Tecnología

Esta es la molesta característica de Google Home que la compañía ya ha eliminado

¿Eres de los que le hace preguntas a su altavoz inteligente, como “qué tiempo hace hoy”, o le das un comando para reproducir una canción de tu playlist favorita?. Inmediatamente el altavoz, que estaba apagado, cobra vida y comienza a hablar contigo, pero no se detiene. Sigue y sigue, divagando, y solo quieres que termine. Si se trata de un altavoz con tecnología del Asistente de Google, como Google Home o Nest Mini, puedes decir “Ok Google” y luego esperar a que termine todo lo que tiene que decir hasta que puedas decirle “¡para!” y apagarlo. Sin embargo, ahora hay una forma mucho más rápida de hacerlo callar.

Gracias a una actualización reciente que Google anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, ya no es necesario usar una respuesta de dos partes para que el Asistente de Google se calle. Solo tienes que decir una palabra: “Stop”.

Cómo evitar que el Asistente de Google divague

Si el Asistente de Google te está hablando, todo lo que tienes que hacer es decir “Stop”, sin que antes tengas que decir “Ok Google”, y dejará de hablar. Es una función nueva y útil para evitar que el Asistente de Google te dé indicaciones increíblemente largas para llegar a un destino, por ejemplo, o te dé un pronóstico del tiempo demasiado completo, con velocidades de viento, isobaras y cosas así. Es similar a la función que te permite detener una alarma o un temporizador simplemente diciendo “detener”, excepto que ahora puedes hacerlo mientras el Asistente de Google está hablando, sin tener que esperar a que se calle.

Desafortunadamente, la función de “detener” actualmente solo funciona en pantallas inteligentes como Google Nest Hub o Lenovo Smart Clock, así como en altavoces inteligentes como Google Home o Sonos One. Eso significa que la función no está disponible actualmente en teléfonos inteligentes, relojes y tablets que tengan el Asistente de Google operativo, pero eso podría cambiar en breves.

Cambios en la grabación de voz

Google también ha anunciado cambios en su configuración de privacidad de grabación de voz. A menos que des tu explícito consentimiento, Google no guardará tus grabaciones de audio ni las compartirá con sus analizadores humanos para mejorar los algoritmos de Google. Sin embargo, si has optado por permitir que la compañía guardase grabaciones de audio anteriormente, puedes elegir cuánto tiempo puede conservarlas Google o eliminarlas manualmente.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Apple retrasa el regreso a las oficinas, pero no por las exigencias de sus empleados

Molinos, los domadores del agua

¿Qué es Battle in Style de Free Fire? Te lo explicamos