Tecnología

características, precio, novedades y más

Xiaomi ha presentado oficialmente el Poco F4, un teléfono móvil que tiene papeletas para ser un éxito de ventas, al igual que su predecesor, el Poco F3, que ha sido la recomendación predeterminada para todo aquel que buscase un teléfono en su rango de precios.

En esta ocasión, eso sí, las novedades son bastante limitadas. Por fuera es diferente a su predecesor. El chasis tiene los laterales planos, siguiendo la estela de otros teléfonos de la marca china. Y también cambia la gama de colores disponible o el diseño de la parte posterior. Es, en este sentido, un producto indudablemente mejor que el del año pasado.

En el interior del Poco F4, sin embargo, los cambios son más reducidos. El procesador, por ejemplo, vuelve a ser el Snapdragon 870, un chip que entrega un buen rendimiento en un amplísimo abanico de situaciones, pero que, a su vez, tiene algunos años a sus espaldas. Recordemos que el Snapdragon 870, en realidad, es una versión modificada del Snapdragon 865, el chip que motaban muchos teléfonos de alta gama en 2020.

¿Quiere decir esto que el Snapdragon 870 es un procesador despreciable o mediocre? En absoluto. De hecho, es uno de los chips mejor optimizados por parte de Qualcomm en lo que a eficiencia por vatio se refiere. No obstante, resulta destacable que, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, esta nueva generación no llegue acompañada de un nuevo SoC en su interior.

¿Y por qué Xiaomi ha decidido repetir con el Snapdragon 870 en lugar de montar un Snapdragon 888 u otro chip de Qualcomm o MediaTek en el Poco F4? La respuesta real es una incógnita que solo los jefes de producto de la marca podrían despejar. No obstante, observando el panorama, es posible enumerar algunas posibles explicaciones:

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Google retrasará el retiro de programas que rastrean a los usuarios hasta el 2023

¿Cuántos mensajes de WhatsApp se enviaron durante el fin de año 2019?

Revelan uno de los grandes problemas de usar la carga inalámbrica en los teléfonos

%d bloggers like this: