Tecnología

Android Auto es historia, esta es la alternativa que Google ofrece para México y otros países

Google lo venía anunciando desde hace algunos meses. Android Auto ha dejado de estar disponible para las pantallas móviles. Desde finales del año pasado, esta app ya habría perdido soporte para smartphones con Android 12, ahora el turno ha llegado para dispositivos con Android 11 o versiones anteriores.

De esta manera, desde ayer, Android Auto estará solo disponible en las pantallas de auto, lo que sin lugar a dudas dejaría a muchos autos no compatibles fuera de la plataforma.

Motorola lleva más de un mes sin existencia del dongle de Android Auto y se ha convertido en un problema

Es por eso que la empresa ha entregado un sucesor para estos casos, el modo de conducción del Asistente de Google, mismo que aunque podría ser una solución a corto plazo, llega con algunas limitaciones.

El mencionado «parche» propuesto por Google ofrece una experiencia de conducción básica desde la pantalla del smartphone considerando ciertas medidas adicionales de seguridad.

Bastará con iniciar una ruta desde Google Maps mediante el asistente y desde ahí seleccionar el modo conducción. Esta claro, no existe una app dedicada a esta función.

Aunque en primera instancia esto podría ser una solución suficiente para reemplazar a Android Auto en la pantalla de smartphone, lo cierto es que este modo de reemplazo llega con muchas condiciones que no lo hace accesible para todos que hasta ayer podrían acceder a dicha plataforma.

Los peros del reemplazo de Android Auto

En principio, tenemos el tema de compatibilidad. Mientras Android Auto tenía soporte en dispositivos con Android 6.0 en adelante, el nuevo modo conducción demanda Android 9.0 o superior, requisito al que se suma un mínimo de 4 GB en memoria RAM en el dispositivo.

Con esto, los smartphones más antiguos y con capacidades limitadas están fuera de la ecuación y sin posibilidades de acceso al sustituto de Android Auto.

Adicional, tenemos que el modo conducción del Asistente de Google no estará disponible en todas las regiones. Por ahora este reemplazo solo estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México y Reino Unido.

Así, muchos serán los usuarios que sin reemplazo oficial y con pocas opciones extrañarán a Android Auto, con lo que no quedará más que esperar para conocer lo que oficialmente tiene por ofrecer Android Automotive, el sistema operativo en el que trabaja Google que no dependerá de un móvil y se ejecutará directamente desde la pantalla del automóvil.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

El iPhone ya puede utilizarse como llave de seguridad de Google para autenticación 2FA

Google prepara nuevo un Chromecast con Google TV: estas serían sus mejoras

Con iOS 15 podrás encontrar un iPhone apagado o restablecido a fábrica

%d bloggers like this: