Tecnología

Alexa pronto hará que tus seres queridos fallecidos te cuenten una historia de buenas noches

Los alcances de la tecnología son inimaginables. Ya hemos visto revivir en el escenario a grandes figuras del espectáculo como Michael Jackson o Freedy Mercury gracias a impactantes hologramas que recrean los espectáculos por los que hicieron historia y ahora Amazon podría hacerte vivir una experiencia similar, pero más íntima y cercana gracias a Alexa.

Es bien sabido que los asistentes inteligentes de voz han implementado a lo largo de la historia cientos de funciones y herramientas de personalización. Apple, Google y Amazon han librado una batalla épica para lograr que sus propuestas en la materia sean lo más intuitivos y ajustados a las preferencias del usuario.

A diez años del lanzamiento de Siri, Alexa y Google son los líderes

Lo cierto es que ahora Alexa podría implementar una función que con un golpe lleno de nostalgia, recuerdos y sentimientos podría revolucionar el sector.

En su conferencia re:Marsofrecida en Las Vegas este miércoles, se mostraron algunas actualizaciones que se esperan para Alexa, en donde una se llevó los reflectores.

Con Rohit Prasad, vicepresidente senior y científico jefe de Alexa de Amazon, en el escenario se presentó un video en el que un niño preguntaba al asistente de voz «Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?»

Alexa confirmó el comando y cambió su voz por la de la abuela fallecida para cumplir con la tarea con tal fidelidad que no dejó a nadie exento de la sorpresa.

Lo que hay detrás de lo nuevo de Alexa

Con esta función, que pronto podría llegar a todos los dispositivos Alexa y que busca hacer que «los recuerdos duren», tiene como trasfondo una tecnología con la capacidad de generar contenidos de audio en formatos largos y con un alto nivel de fidelidad, tras haber estudiado un solo minuto de la voz que se desea replicar.

Prasad dio detalles sobre el desarrollo del avance:

“Esto requirió inventos donde tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación versus horas de grabación en el estudio. La forma en que lo hicimos posible fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz.Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde están nuestros sueños y la ciencia”.

Por ahora no hay más detalles, mucho menos una ruta para un posible lanzamiento. Sin embargo, lo que si está sobre la mesa es la incursión de Amazon y Alexa en un terreno tecnológico al que recientemente han dado la vuelta.

Y es que si bien en términos de entretenimiento y nostalgia el beneficio es claro, también hablamos de una tecnología que puede suponer toda clase de abusos, violaciones de derechos o, incluso, problemas de suplantación. Ya veremos que solución entrega Amazon a estos problemas.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las palabras más buscadas del año en Google

Campeonato mundial de ciclismo virtual y más noticias de esports

¿Cuánto dinero están dispuestos a pagar los mexicanos por servicios de streaming?

%d bloggers like this: