Salud

Médicos rechazan eliminación de los copagos a los pacientes | AlMomento.Net

imagen

La directiva nacional del Colegio Médico Dominicano durante la rueda de prensa este martes

SANTO DOMINGO.- Los médicos paralizarían sus servicios en clínicas privadas y algunos hospitales del Estado si son eliminados los copagos que esos profesionales cobran a pacientes afiliados al régimen contributivo del Seguro Nacional de Salud.

Así lo advirtieron el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas, al rechazar las “intenciones enunciadas a principios de junio por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril) de eliminar esos pagos adicionales que reciben médicos generales, especialistas y centros médicos contributivo por concepto de servicios prestados”.

“Esta situación, a todas luces compleja (porque impacta a los usuarios)  deriva de la miserables tarifas y honorarios  que el modelo destina a quienes damos el servicio”, señaló la directiva del CMD durante una rueda de prensa.

“No es  posible  asumir una atención con un mínimo de calidad si no es sobre la base de invertir asumiendo costos administrativos cada vez más altos, frente a reajustes que no alcanzan siquiera para cubrir los mismos”, dijo el presidente del gremio Senén Caba.

El CMD dijo que de ser aprobada,  esa medida será otra «trama contra sus afiliados», adicional a un alegado incumplimiento por parte de las administradoras de  riesgos de salud (ARS) de acuerdos convenidos en agosto de 2021 «sobre otorgamiento de códigos, tarifas y emisión de recetas, indicaciones de analíticas, etc».

“En tal virtud, anunciamos desde ya nuestra decisión de declararnos en sesión permanente, a los fines de iniciar un plan de lucha consistente en marchas, plantones, paros provinciales, regionales, a ARS, hasta llegar al paro general en el sector privado, incluyendo hospitales de auto gestión.

cfl-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Fórmulas pioneras para mantener blanca la sonrisa

Siguen subiendo casos covid-19 en RD; reportan 70 más que ayer

El problema son los no vacunados o solo los de una dosis

%d bloggers like this: