Política

FP dice en RD pasan hambre por abandono campo por el Gobierno | AlMomento.Net

imagen

César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.-  En República Dominicana la población supuestamente está pasando hambre debido al abandono del campo por parte del gobierno de Luis Abinader y todo el gabinete que coordina ese sector, consideró el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) César Fernández.

Manifestó que una de las recomendaciones que le hiciera su partido al Gobierno fue sembrar el campo a partir del 2020, «pero hicieron caso omiso y debido a esa insensatez hoy los dominicanos están pasando por uno de sus peores momentos, quizás nunca antes visto.

Fernández insistió en la necesidad de que los agricultores sean acompañados en todos los procesos de producción porque no es suficiente otorgarle préstamos a tasa cero y luego soltarlo «a su mejor suerte», ya que se hace necesario un acompañamiento técnico-profesional para garantizar el éxito de las cosechas y un mejor aprovechamiento de las mismas.

El también secretario nacional de propaganda de la FP citó un estudio realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en el que se comparan los meses de enero-marzo 2021 vs el mismo período del 2022, y la cantidad de tareas de tierra sembradas y cultivadas en el país.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

MICM Y BCRD realizarán encuesta nacional para beneficiar a Mipymes

Senador afirma la macana contra delincuencia es cosa del pasado

La Circunvalación de Azua será terminada entre julio y agosto del presente año

%d bloggers like this: