Noticias

Senado aprueba dos préstamos; uno para el Metro y otro para servicio civil

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó este miércoles dos préstamos que estarán destinados para la fase II de la ampliación del Metro de Santo Domingo y el programa de Servicio Civil de la nación.

Ambos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, se dividen en 30 millones de dólares y 86 millones de euros.

En ese orden, la Cámara Alta aprobó el contrato suscrito entre República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto que asciende a los 86 millones de euros.

Puedes leer: Antonio Marte sobre creación de nueva provincia: “El país no está para más nóminas”

Este préstamo tiene la finalidad de que se utilice en los trabajos de ampliación que se realizan en la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

El proyecto aumentará la capacidad de los usuarios del servicio; y que el financiamiento está contenido dentro de los proyectos de desarrollo contemplados para este año.

Este proyecto también contempla la fase I que estuvo ejecutada durante la pasada gestión gubernamental por 159 millones de euros. La fase II tendrá un costo de 86 millones de euros.

Y también tiene la finalidad de llevar el referido sistema de transporte a Boca Chica y Santiago.

También, los congresistas aprobaron el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 30 millones de dólares para el Programa de Servicio Civil del país caribeño.

Este contrato de préstamo quedó aprobado en única lectura con solo 3 votos en contra de los 22 legisladores presentes en la sesión.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Medio Ambiente establece límites en montañas, sierras y cordilleras para impedir ganadería

Al menos 17 banilejos entre las víctimas del trágico accidente en Chiapas, en ruta a Estados Unidos

Muere a los 93 años Walter Mondale, el vicepresidente de Jimmy Carter

%d bloggers like this: