«De ganar las elecciones lo primero que haría sería visitarlo, visitar al presidente Leonel Fernández y los locales de la Fuerza del Pueblo, llamar a la unidad», así lo expresó el profesor y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León durante una entrevista en el espacio «Más de Un Minuto», con los periodistas Héctor Romero y José Nova.
Sostuvo que este país necesita de unidad, en medio de la situación social y económica mundial, la cual es creadora de anarquía en todas partes del mundo, que es cada vez mas frágil y sensible, mencionando también el estado que vive la situación de crisis del vecino país Haití y las repercusiones en República Dominicana.
«Hay que generar unidad para preservar el Estado dominicano, para que el país siga avanzando, hay que generar unidad», dijo De León.
Mencionó como ejemplo, que lo primero que hizo Luis Abinader tras su llegada al poder, fue llamar a la unidad, en medio de una crisis local y la situación de la pandemia.
De León afirmó que la familia debe reencontrarse, que si llegaron a unirse con el expresidente Joaquín Balaguer, quien era su principal adversario, por qué no se unirían con un hermano, refriéndose al doctor Leone Fernández.
«En los momento difíciles, es que hay que crear oportunidad de unidad de concertación, de paz…», acotó.
Sostuvo que no cree que las diferencias entre el expresidente Danilo Medina y Fernández estén por encima de los intereses del pueblo dominicano, «no, no, no, esos son asuntos personales».