Este martes, los organizadores de los festivales Coachella y Stagecoach eliminaron todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.
En dichos festivales, no habrá requisitos como certificados de vacunación, pruebas negativas o el uso de máscaras, como suelen sugerir las autoridades de salud de California.
En el sitio web de Coachella, los organizadores actualizaron el sitio, para decir a los visitantes que no se requerirán medidas sanitarias contra el COVID-19, para ingresar al festival.
“Mientras nos preparamos para pasar juntos un increíble fin de semana en el desierto, anunciamos que no habrá requisitos de vacunación, pruebas o mascarillas en Stagecoach 2022, de acuerdo con las pautas locales”, tuitearon los organizadores de Stagecoach.
Puedes leer: Frank Ocean encabezará el festival Coachella 2023
Después de casi tres años, el festival Coachella se llevará a cabo del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril con varios artistas del momento como Harry Styles, Billie Elish y Kanye West.
Los festivales Coachella y Stagecoach
Mientras que el festival de Stagecoach se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo con otros artistas como Carrie Underwood, Thomas Rhett y Luke Combs.
Los organizadores de ambos eventos, señalaron que los festivales se llevarán a cabo teniendo en cuenta, las condiciones de salud.
Por lo que esta nueva norma, puede cambiar en cualquier momento.
El sitio web de Coachella determinó que “no hay garantía, expresa o implícita de que los asistentes al festival no estarán expuestos al covid-19”.
Sin embargo, se recomendó seguir las reglas del estado de California en cuanto a los mega eventos, a pesar de ser al aire libre.
Y los asistentes no vacunados de eventos al aire libre solo deben usar cubrebocas cuando ingresan a áreas interiores.
Como baños, tiendas minoristas o puestos de comida, según el Departamento de Salud Pública de California.