Tecnología

Volvo y Aurora se asocian para crear camiones autónomos – MarcianoTech

Volvo se unió con una startup llamada Aurora para lanzar remolques totalmente autónomos. Estos camiones se empezarían a comercializar en Norte América.

Este acuerdo entre ambas empresas es un pacto a largo plazo, dijeron ambos. Y como dato curioso, Aurora fue fundada por ex ejecutivos de Google, Tesla, y Uber.

La creación de una oferta viable y autónoma en carretera requiere asociaciones estrechas con clientes y socios tecnológicos para desarrollar las capacidades necesarias […] Esta emocionante asociación acerca nuestro objetivo de transporte como servicio un paso importante más cerca y acelerará nuestra oferta comercial para aplicaciones de centro a centro en América del Norte – dice Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.

Aurora ha logrado recaudar USD $ 690 millones en fondos. Sus cofundadores son:

  • Sterling Anderson, ex director del proyecto Model X de Tesla
  • Drew Bagnell, ex director de un laboratorio de investigación, luego trabajó en Uber, Fiat y Hyundai.

 

 

Es probable que estos vehículos de carga pesada sean los primeros en incorporar un sistema de conducción autónoma, sin embargo, existe el temor de que reemplace a los conductores de camiones convencionales, pero fuera de ser un temor, en el 2017 salió un estudio demostrando la reducción en la demanda de conductores entre un 50 % y 70 % en Estados Unidos.

¿Qué te parece la idea de que ya no existan conductores en estos remolques?

¡Déjanos tus comentarios!



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo pasar de iPhone a un Samsung Galaxy con Smart Switch

¿Por qué recibimos tanto SPAM? La pandemia lo ha incrementado

En 2019 los móviles de segunda mano superaron los 200 millones

%d bloggers like this: