Tecnología

TravelMate 5000, la portátil noventera que costaba 7,000 dólares

La tecnología avanza a pasos agigantados y cuando volteamos hacia atrás y vemos desarrollos tecnológicos de otras décadas, es imposible no asombrarse ante lo que antes se consideraba innovador, tal como nos ocurrió después de que nuestros amigos de DeMemoria nos mandaron esta imagen:

La nota hizo referencia a la extinta conferencia COMDEX. (Foto: Reforma)

Como puedes ver, es una plana del Periódico Reforma que data del 14 de noviembre de 1994 y centrada en una computadora que la firma Texas Instruments estaría presentando en la extinta COMDEX.

Su nombre era TravelMate 5000 y dentro de sus características principales estaban su tamaño de cuaderno y el procesador Pentium de 75MHz para explotar al máximo Windows 95, que estaría disponible hasta febrero de 1995.

En esta era son inconcebibles los dispositivos que no tengan una cantidad sustancial de gigas de almacenamiento interno, por lo que resulta sorprendente ver que este equipo solo contaba con un disco duro de 810 MB.

También llama la atención el precio, pues la nota señala que el equipo saldría a la venta a un precio de 7,000 dólares, que ajustados a la inflación equivalen a 12,505 dólares en 2021, es decir, aproximadamente 255,000 pesos mexicanos.

Tecnologías que hoy en día son comunes, como la batería inteligente, eran otros de los puntos que Texas Instruments destacó de TravelMate 5000.

De acuerdo con la nota, el entonces director de marketing de Texas Instruments dijo acerca de las computadoras portátiles que su transición a pantallas de color estaría completa hasta finales de 1994, aclarando que ya se estaban convirtiendo en el estándar.

Otra transición a la que hizo referencia fue a la de los discos duros, pues estaban dando el salto a capacidades de almacenamiento de 340 MB a 455 MB y de 524 MB a 810 MB, un reflejo de los avances que también se estaban presentando en la arena de las PCs de escritorio.

En la actualidad, Texas Instruments es una de las 10 compañías de semiconductores con mayores ventas en el mundo y tiene casi alrededor de 30,000 empleados en el mundo, de acuerdo con información consultable en su sitio web.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Por qué usar WhatsApp es peligroso, según el creador de Telegram

Huawei ya no volverá a utilizar los servicios de Google aunque el veto se levante

Pável Dúrov: El misterio detrás del creador de Telegram

%d bloggers like this: