Tecnología

Steam Games metida en el caso de Epic contra Apple – MarcianoTech

Sigue adelante el proceso de investigación en los tribunales sobre el caso que comenzó el año pasado revolucionando el mundo de la tecnología, después de que Epic Games se saltara las reglas del juego de Apple implantando su propio método de pago dentro de su juego Fortnite, lo que trajo consigo la salida del mismo de la tienda de aplicaciones de la compañía y una serie de demandas que hasta ahora se siguen presentando pruebas.

A la espera del juicio que se llevará a cabo en Julio de este mismo año, Apple ha solicitado a Steam Games dar información sobre las mayores ventas, el precio y cualquier aspecto relevante de los 436 juegos que se encuentran disponibles en la App Store, lo que permitiría demostrar a la compañía que las reglas de su tienda son iguales para todos los desarrolladores, a lo que el Juez Thomas S. Hixson ordenó que dicha citación era válida.

Apple había solicitado a la compañía creadora de Steam, Valve, que aportara información que va desde 2015, pero la decisión de Hixson fue que sólo se requerirán los datos relacionados con el año 2017.

Macrumors en su página dice que

La citación de Apple para los datos de Valve es una de las muchas que Apple ha presentado en su intento de demostrar su punto de que la ‌App Store‌ como plataforma de distribución de software no es diferente a otras.

Si bien la noticia fue extraída de la página Law360 muchos se han hecho eco de este nuevo movimiento de piezas de Apple, quien ya había comenzado a mostrar un puñado de citaciones importantes a modo de demostrar una defensa sólida e igualitaria para todas las aplicaciones y juegos que se alojan en la App Store.

Macrumors se ha puesto en contacto con Valve para saber de primera mano lo que está ocurriendo y su opinión sobre todo este proceso, y aún se encuentran a la espera de respuestas. Seguiremos informándonos y trayéndoles las novedades en cuanto sepamos más información sobre el caso.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

más de 3.500 millones de pedidos

Netflix y Spotify brincarán al mercado fitness durante 2023 para plantar cara a Apple

qué es, cómo funciona y por qué lo necesitas para compartir archivos