Tecnología

Starfield está haciendo mucho ruido, pero ¿de qué trata? Te lo decimos

Desde que Microsoft compró a ZeniMax Media por la cantidad de 7,500 millones de dólares reportada por Bloomberg, la comunidad gamer ha estado a la expectativa de lo que suceda con los juegos de los estudios que están bajo el velo de la segunda, es decir, Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Starfield es uno de esos juegos.

Anunciado en el E3 de 2018, Starfield es una nueva IP en la que está trabajando directamente Bethesda Game Studios, la desarrolladora que se ha encargado de pesos pesados como The Elder Scrolls IV: Oblivion, Fallout 3, The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4.

De hecho, es la primera IP original del estudio en 25 años.

Los ojos del fandom están puestos sobre Starfield y no es para menos; después de todo, lo está desarrollando el estudio responsable de varios juegos que se incluyen dentro de los mejores de toda la historia.

Por este antecedente es fácil asumir que Starfield será otra RPG de acción de mundo abierto, en una vena similar a lo que Bethesda ha hecho desde The Elder Scrolls III: Morrowind y que incluso le valió observaciones relativas a que aplicó la misma fórmula, pero adaptada al sci-fi postapocalíptico, cuando Fallout cayó en sus manos a partir de la tercera entrega.

Pero es hasta ahora, a propósito de una entrevista que Todd Howard, director de Fallout y The Elder Scrolls, dio a The Telegraph, que tenemos más certeza sobre lo que nos espera con esta nueva IP.

Howard inició diciendo que el juego saldrá hasta finales de 2022, por lo que aún queda mucho tiempo para mostrar gameplay real más allá del vistazo que fue revelado en el Xbox & Bethesda Showcase en el marco de E3 2021.

“Es un juego en primera y tercera persona, tal como los otros. Nos gusta ese estilo de gameplay”, dijo en alusión a las perspectivas en las que pueden ser jugados The Elder Scrolls y Fallout. “La primera persona es nuestra principal manera de juego. Para que puedas ver el mundo y tocar todas esas cosas”.

Sin embargo, dijo que Starfield tendrá los elementos RPG más hardcore que han incorporado en un juego, así como un sistema de personajes más complejo que dará a los usuarios la posibilidad de expresarse tal como quieren hacerlo e impactará en el desarrollo de la trama de maneras nunca antes vistas.

El juego se ubicará unos 300 años en el futuro y los jugadores se pondrán al mando de un nuevo recluta de Constellation, organización encargada de explorar el espacio, lo que le dio al estudio oportunidad de especular en torno a la tecnología, a las creencias de la gente y al significado de estar en otros planetas, dijo Howard al Washington Post.

Por último, el creativo subrayó que muchos libros y películas han abordado estos dilemas y reflexiones, pero no así los videojuegos y por eso en el estudio están a la expectativa de lo que Starfield pueda conseguir en ese rubro.

Starfield llegará en exclusiva a Xbox el 11 de noviembre de 2022.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Un debate en el Parlamento Europeo podría obligar a Apple a usar puertos USB-C

Juegos de PS en oferta que te recomendamos comprar por Black Friday

Es oficial: Kazuya de Tekken llega a Smash Bros. Ultimate

%d bloggers like this: