Tecnología

Mozilla Firefox finalizará el soporte para el administrador de contraseñas

A través de un comunicado de soporte de Lockwise, Mozilla anunció la semana pasada que su aplicación de administración de contraseñas llegará a su final el siguiente 13 de diciembre.

Las últimas versiones que serán lanzadas y que llegarán a iOS y Android serán la 1.8.1, y 4.0.3 respectivamente, las cuales ya no estarán disponibles después de la fecha mencionada.

HBO Max se cae en plena Champions y los hinchas no perdonan en redes

Mozilla da fin a una de sus apps más queridas

En 2018, Mozilla lanzaba una aplicación experimental llamada “Lockbox”, con la que brindaba una forma de acceder a contraseñas guardadas y con función de autocompletar para diferentes sitios o apps.

Esta aplicación ya tenía compatibilidad con iOS, Android y algunas apps de escritorio, la cual complacía a los fanáticos del navegador web.

Finalmente, después de muchas pruebas y errores, nacía Firefox Lockwise, la cual ahora terminaría como una aplicación y una extensión de Firefox.

Mozilla Firefox
Foto: Mozilla

El futuro a largo plazo, puede durar menos de lo esperado

Muchos de los seguidores de Mozilla, al contar con la app Lockwise, daban por hecho que esta duraría mucho tiempo, pero para sorpresa de ellos solo alcanzó tres años de vida.

El artículo de soporte de Mozilla, recomienda a los usuarios que continúen accediendo a sus contraseñas utilizando navegadores de Firefox, que están disponibles para smartphones y PC.

Adicionalmente, Mozilla comenta que, para finales de diciembre, la app de Firefox en iOS tendrá la capacidad de administrar contraseñas de todo el sistema.

El final, ¿podría estar cerca?

Después de la serie de despidos del año pasado, no es extraño pensar que Mozilla solo se enfoque en algunos proyectos que aún mantiene vigentes.

La compañía mantenía a su equipo, el cual diseñaba el sistema operativo de su extinto teléfono Firefox, así como incluso cerrar su plataforma de correo Thunderbird.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Lucid, el gran rival de Tesla – MarcianoTech

la UE da luz verde a un único puerto que podría acabar con Lightning

Los ingresos publicitarios de YouTube fueron casi iguales a los de Netflix

%d bloggers like this: