Tecnología

Los regalos del día del Padre harán crecer el eCommerce

Ya sea que le vayas a regalar a papá una camisa, un accesorio deportivo, una tablet o un smartwatch, se espera que cualquiera que sea el regalo se compre a través de internet. 

Datos de la plataforma de pagos digitales, Pay U, estiman que la compra de regalos del Día del Padre registrará ventas por 2.9 millones de dólares, lo cual se verá como un crecimiento de 79% respecto al año pasado. 

“Este tipo de celebraciones demuestran cómo la adquisición de productos y servicios cambió debido a la nueva dinámica en los hábitos del consumidor en la pandemia, lo que ha obligado a que más del 95% de los comercios mexicanos registrados en PayU, se adapten e involucren innovación en sus experiencias de compra”, comentó Ana Laguna, directora de PayU México.

Dependiendo de la categoría de regalo serán los montos de estas compras; sin embargo, ropa, tecnología y viajes son las que se ven como las favoritas para este año entre los consumidores mexicanos. 

Pay U estimó que, en cuanto al segmento de moda, el crecimiento en ventas será de 108% con un estimado de 1.3 millones de dólares, en segundo lugar se espera que los regalos de tecnología crezcan 62% y en tercer sitio los viajes con un estimado de ventas de 600,000 dólares en general. 

Si bien en México los consumidores han mostrado apetito por hacer estas compras en línea, este comportamiento se extiende a América Latina, pues un reporte de Ad Colony estima que 64% de los internautas de la región tienen intención de comprar en línea algo a sus papás. 

Ventas en semáforo verde 

El hecho de que la categoría de viajes ya se coloque de nuevo entre los regalos en la mira de los consumidores no es casualidad, pues mucho tiene que ver con la reactivación de la movilidad en las diferentes zonas del país; actualmente ya hay 19 estados de 32 en semáforo verde. 

Además de empujar de vuelta la categoría de viajes en el eCommerce, el semáforo verde hará que varias personas regresen a comprar a tiendas físicas; sin embargo, se recomienda optar por pagos que incluyan tecnología para manejar mejor el flujo de demanda y para evitar manipular efectivo. 

Fiserv, otra plataforma de pagos digitales, recomienda el uso de pasarelas de pagos digitales en tienda para estos fines. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destaca que al menos 33% de los mexicanos acudirá a establecimientos a comprar sus regalos para el Día del Padre. 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las señales de WiFi podrían alimentar pequeños dispositivos electrónicos

Lolcito Salvaje Abierto llega a LATAM y más noticias de esports

Super Follows y Ticketed Spaces llegan a Twitter

%d bloggers like this: