Tecnología

Jefe de Xbox ya probó xCloud en Steam Deck y tiene algo que decir

Cuando Valve reveló Steam Deck a mediados de julio, el público videojugador explotó en júbilo ante la idea de una consola portátil cuya principal característica es que en ella podrán jugarse los juegos de PC que se tengan asociados a una cuenta de Steam.

En otras palabras, será como tener una PC gamer portátil.

Pero el encanto trasciende hacia otras marcas, pues Steam Deck correrá en SteamOS, un sistema operativo personalizado de Linux, y será posible instalarle software y sistemas operativos de terceros, con lo que se confirma que los usuarios que quieran correrla con Windows para tener acceso a Xbox Games Pass Ultimate, podrán hacerlo.

Todo había quedado en teoría fundada en la aseveración de Valve de que Steam Deck prácticamente será una PC, pero ahora es el mismo jefe de Xbox, Phil Spencer, quien ya tuvo oportunidad de probar la consola portátil con xCloud y externó su opinión.

Spencer dijo que se reunió con Valve y que su experiencia con Steam Deck fue durante casi una semana, tiempo que le sirvió para determinar que la portátil es un gran dispositivo que funciona correctamente con xCloud.

“Después de tener la mía durante casi toda la semana, puedo decir que es un dispositivo realmente genial. Juegos conmigo on the go, el tamaño de la pantalla, los controles son estupendos. Jugar Halo y Age of Empires se siente bien, xCloud funciona bien. Felicidades al equipo de Steam Deck”, escribió el ejecutivo en Twitter.

Aunque Spencer se refirió al juego en la nube de Xbox como “xCloud”, recordemos que el nombre oficial del servicio es Xbox Cloud Gaming y es uno de los pilares de la estrategia de negocios de videojuegos de Microsoft, cuya basamenta es Game Pass y la posibilidad de que los usuarios puedan jugar donde sea y cuando quieran, sin necesidad de estar sujetos a una consola.

Steam Deck saldrá en diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido y en 2022 llegará a otras regiones.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los ‘me gusta’ de X (Twitter) ahora son privados: ¿qué implica y cómo te afecta?

Lo más buscado por los puertorriqueños en Google

El mejor nombre para encontrar pareja, según ChatGPT