Tecnología

iPhone 13: características y precio en México

Después de muchos rumores hoy por fin se presentaron los nuevos iPhone 13; 4 nuevos modelos con los que Apple seguirá buscando romper récords, pues en lo que va del año los iPhone 12 han sido los smartphones más vendidos en todo el mundo.

La buena noticia es que los iPhone no llegan solos, pues con ellos también se han presentado nuevos iPad y los Apple Watch Series 7. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuánto dinero perderá Apple y Epic por la demanda de Fortnite?

iPad 9 y nuevo iPad Mini

El iPad de novena generación se hizo presente en el evento. Esta nueva generación tiene un A13 Bionic que la hace un 20% más rápida que la generación anterior, y hasta 6 veces más rápida que cualquier tablet Android.

El diseño es exactamente el mismo que la generación anterior.

Imagen

La cámara principal es de 12.2 MP, y estrena una de las funciones del último iPad Pro como es el «Encuadro centrado», que permite al usuario siempre «ver a la cámara» en las videollamadas.

Este nuevo iPad es compatible con el Smart Keyboard y con la primera generación del Apple Pencil. También será compatible con cientos de accesorios de terceros.

El almacenamiento empezará en los 64 GB, y su pantalla será de 10.2 pulgadas con Retina Display. Su precio en EUA será de 329 dólares.

Imagen

Después de varios años sin actualización llega el nuevo iPad mini. La cual tiene un diseño similar al iPad Air. es decir, con marcos mucho más reducidos y esquinas redondeadas.

Su pantalla será Liquid Retina Display de 8.3 pulgadas. El Touch ID se encuentra en la parte superior de la tablet.

Respecto a su desempeño, es un 40% más rápida que la generación anterior. Este iPad lleva el A15 Bionic, el mismo procesador que los iPhone 13.

¿Qué dispositivos se actualizarán a iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey?

Otra buena noticia es que estrena USB-C, por lo que todos los iPad dejan de lado el puerto Lightning. Este modelo también tendrá una versión 5G para redes móviles.

La cámara trasera es de 12 MP, y tiene la posibilidad de grabar video en 4K. También se incluyeron altavoces estéreo. La cámara frontal también incluye la función de encuadre centrado.

También se incluyó compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación. Básicamente es un iPad Air de 4ta generación, pero más pequeño.

Imagen

Su precio empieza en los 499 dólares en EUA para la versión Wifi.

iPhone 13: mejor cámara y rendimiento

Los nuevos teléfonos de Apple llevan un A15 Bionic con un proceso litográfico de 5 nanómetros, sin embargo, es un 50% más rápido que el mejor procesador en Android. Apple aseguró que no hay nada en el mundo como este chip.

Aunque el diseño es similar, el acomodo de las cámaras es distinto, al menos en los modelos más pequeños. Sus marcos siguen siendo de aluminio, y el notch que alberga al Face ID es un 20% más pequeño que el de los iPhone 12.

Imagen

Los 4 nuevos modelos mantienen exactamente los mismos tamaños de pantalla que la generación pasada, es decir, 5.4 pulgadas (iPhone 13 mini), 6.1 pulgadas (iPhone 13 y 13 Pro) y 6.7 pulgadas (iPhone 13 Pro Max).

Todos los iPhone 13 tienen una pantalla XDR Retina Display y soportan Dolby Vision.

Sin embargo, una de las grandes mejoras está en la pantalla, no solo porque los modelos más avanzados incluyen un panel LTPO que permite gestionar mejor su consumo energético, sino porque Apple decidió dar el salto a la tasa de refresco de 120 Hz, función que estaba disponible en algunos iPad (ProMotion) pero no en los iPhone.

Los iPhone y iPod secretos en los que trabajó Steve Jobs

La tasa de refresco de 120 Hz permite que las animaciones, aplicaciones y juegos se sientan mucho más rápidas.

Respecto a sus cámaras, los modelos más pequeños capturan hasta un 47% más de luz con aperturas más grande. Ambos sensores son de 12 MP como en la generación anterior. Respecto al video estos modelos incluyen una función cinemática que servirá para que los usuarios graben videos de calidad de cine, aunque no sean cineastas.

Este modo cine tiene la peculiaridad de mantener el foco donde se necesita, es decir, puede enfocar y desenfocar con base en los movimientos de las personas que participan en el video. También son capaces de grabar en 4K y con Dolby Vision para mejorar la calidad de imagen.

Imagen

Los modelos Pro las cámaras son mejores, pues además de que también tienen OIS en los sensores, también incrementaron su apertura para capturar más luz. El tercer sensor de los iPhone Pro es un telefoto de 77mm con 3 aumentos.

La fotografía macro también llega a los iPhone Pro para obtener increíbles fotografías de objetos a 2 cm de distancia. Todos los sensores (incluido el telefoto) mantienen el modo noche.

Estos son también los únicos teléfonos en el mundo capaces de grabar y editar en Dolby Vision o ProRes Video.

Imagen

La autonomía también mejora, pues según Apple, estos nuevos modelos tendrán entre 1.5 horas y 2.5 horas más de uso. Parte de esta eficiencia se debe al A15 Bionic.

Todos los modelos mantienen la certificación IP68 contra agua y polvo, pero se incrementó la resistencia a arañazos y golpes accidentales con Ceramic Shield.

El iPhone 13 mini empezará a venderse en 699 USD desde la versión de 128 GB, mientras que el iPhone 13 de 128 GB comenzará a venderse en EUA por 799 USD. El iPhone 13 Pro se venderá desde los 999 SD y el iPhone 13 Pro comenzará en los 1,099 USD. Esta es la primera vez en la historia que habrá un iPhone con 1TB de almacenamiento interno.

Apple Watch Series 7: una pantalla más grande

El nuevo reloj de Apple tiene un diseño más estilizado con bordes curvos y una pantalla un 20% más grande que la generación anterior. Sus bordes son un 40% más delgados que los Series 6. Asimismo, su pantalla es hasta un 70% más brillante que sus antecesores.

Imagen

El reloj mantiene todas las funciones de salud del Series 6 como la medición de oxígeno en sangre, detección de caídas, ritmo cardiaco, ECG y mantiene su resistencia al agua.

Apple promete que la batería dura hasta 18 horas, pero incluye tecnología de carga rápida.

Su pantalla también es más resistente a caídas y golpes accidentales. Es compatible con las correas actuales, y su precio comienza en los 399 dólares en EUA. Los tamaños disponibles serán de 41 mm y 45 mm.

Imagen

Precio y disponibilidad

Todos los productos anunciados llegarán a México en las próximas semanas. Su costo en México será el siguiente:

  • iPhone 13 mini: desde 17,999 MXN
  • iPhone 13: desde 20,999 MXN
  • iPhone 13 Pro: desde 25,999 MXN
  • iPhone 13 Pro Max: desde 28,999 MXN
  • Apple Watch Series 7 de 41mm: sin precio anunciado para México.
  • Apple Watch Series 7 de 45 mm: sin precio anunciado para México.
  • iPad 9: desde 8,999 MXN
  • iPad mini: desde 13,499 MXN

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Podría incluir análisis de control de azúcar, presión arterial y alcohol

Qué hacer si te quedas sin espacio gratuito en iCloud

Cómo conectar el Apple Keyboard al Mac rápidamente

%d bloggers like this: