Tecnología

HONOR lanza en México MagicBook 14, su primera laptop sin Huawei

La carta de presentación de HONOR en México es la laptop MagicBook14, una portátil de aluminio, 14 pulgadas de pantalla y procesador de 11va generación de Intel Core i5, pensada para el home office de alto rendimiento. Su color un poco brillante y en tonos morados llama la atención, aunque no parece diferenciarse mucho de alguna otra oferta en el mercado; sin embargo, para la marca representa su tarjeta de presentación tras independizarse de Huawei.

Con este equipo, y el smartphone V40 lanzado solo en China en febrero, HONOR busca abrirse paso como marca independiente en el negocio del cómputo más allá de una línea juvenil y colorida, pues su intención es ser vista como un competidor premium.

“Intentamos decirle al mercado que vamos más allá de lo que estábamos haciendo y eso ir hacia nuevos clientes y productos. Antes nos limitaba un poco como estábamos, pues la marca importante era Huawei, ahora con estos nuevos consumidores no solo vamos a los jóvenes si no a todos los usuarios, a los premium, en donde entraremos con desarrollos de gamas altas e innovación”, contó Misael Vázquez, vicepresidente de ventas en HONOR México.

Misael cuenta que separarse de Huawei, de quienes fueron subsidiaria desde 2013 y hasta noviembre de 2020, fue un poco como cuando un joven sale de casa de sus papás, pero en esta independencia, si bien hubo retos, HONOR se quedó con dos fábricas, un par de centros de investigación y desarrollo, laboratorios, cadena de suministro, además de sumar a 9,000 personas del staff de Huawei a sus filas y a la vicepresidenta de innovación y desarrollo.

“Ha sido como enfrentarse al mundo sin tus padres”, asegura.

“Han sido 6 meses muy importantes de renegociar la posición de la compañía con los clientes, del otro lado tal vez tengan la duda de que pierdas calidad pero no, lo mantenemos”, cuenta Vázquez.

Uno de los enfoques de HONOR en México será el mercado del cómputo. (Foto: HONOR)

Pese a que la marca ha tenido que renegociar ciertas posiciones y ganarse su lugar en la mente de los consumidores sin Huawei, algo que ahora ganan es la posibilidad de lograr alianzas que ya no era posible tener de la mano de su compañía matriz, como Google, que perdió relación con Huawei tras el bloqueo comercial de Estados Unidos.

Vázquez aún no puede confirmar si esta relación se cerrará de nuevo; sin embargo, deja abierta la puerta para próximos anuncios.

“Se van a dar noticias pronto respecto a esta situación que se vive con Google y creo que pueden ser muy positivas, pero otras empresas como Qualcomm, Intel, Microsoft, Mediatek estamos trabajando de la mano y no hay problema con ellas. Pronto se darán más noticias”, adelanta el ejecutivo.

Aún nos parecemos

Al probar por unos días la MagicBook 14 de HONOR la sensación en las manos y al teclado fue buena, rápida, productiva y funcional; sin embargo, cuenta con características que siguen recordando al diseño de Huawei, como la cámara retráctil inserta en el teclado o el ícono en la esquina inferior derecha de transferencia de archivos por NFC, solo que ahora bajo el sistema de HONOR.

Ante estos parecidos de diseño, el ejecutivo explica que poco a poco se irán separando en temas de diseño y hacia lo que queda de 2021 adelantó que se esperan nuevos lanzamientos en categorías diferentes a lo esperado de una marca como HONOR.

“Aunque hay productos que mantendrán la misma ideología de diseño en el corto plazo nos vamos a ir separando también de esos diseños (…) los nuevos gadgets que vamos a lanzar no te imaginarías que la marca fuera a abordarlos, como una corredora HONOR tal vez, vamos a ir a mercados muy diversos”, dice.

Hacia adelante uno de los objetivos clave de HONOR para crecer en México serán justo las laptops, como su MagicBook 14; aunque ahora no aparecen en este segmento como parte del ranking principal, Radamés Camargo de The CIU, ve a estas marcas chinas, nuevas, como las que pueden ser ganadoras en la época del trabajo 100% conectado, post pandemia y tras los movimientos que se han dado en el sector, tanto de smartphones como de cómputo.

Si bien se espera que el sector de laptops en México, decrezca 4%, en 2021 esto significa más de 2 millones de dispositivos, entre los que HONOR apunta a ganarse un sitio.

“Hablar hoy de un marketshare sería ir solo al smartphone ,queremos ser un ecosistema, y tenemos muchas expectativas de market share, tal vez más en el cómputo vemos que podemos ser ahí un jugador consolidado en el mercado”, advierte.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo encender la cámara en el Mac o Macbook

Game Boy Printer, el accesorio que los gamers querían a finales de los 90

LG Electronics deja de fabricar teléfonos por no tener la capacidad para competir

%d bloggers like this: