Tecnología

Ford F-150 Lightning: Así es la nueva rival de Cybertruck de Tesla

La rivalidad entre Ford y Tesla escribe un nuevo capítulo en su historia, que llega después de que Tesla publicara un video en el que Cybertruck jala sin problemas una Ford F-150 para demostrar el poder de su motor. Ford acusó a Tesla de hacer “trampa” en ese video, y casi dos años después de ese suceso responde con el lanzamiento de la Ford F-150 Lightning, su primera pickup eléctrica.

ford-dice-que-cybertruck-hizo-trampa-elon-musk-responde

Ford fue la compañía que se encargó de llevar los autos a las masas, y la F-150 es la camioneta más vendida de su categoría en Estados Unidos año tras año, por lo que la F-150 Lightning busca seguir cosechando el éxito del modelo con motor de combustión y simultáneamente demostrarle a Tesla que también puede crear todo tipo de autos eléctricos.

Ford F-150 vs. Cybertruck

El aspecto de la nueva pickup eléctrica no es muy diferente en comparación con el modelo actual, pero se han realizado pequeños ajustes en la parte frontal y trasera para modificar el tamaño y diseño de los faros y darle un aspecto mucho más futurista, pero no al nivel de la Cybertruck.

Ford F-150 EV

Ford sigue incluyendo cuatro puertas y un platón trasero de carga tradicional, pues en el caso de la pickup de Tesla, la base de carga tiene una compuerta que puede abrirse o cerrarse al gusto del conductor.

En lo que respecta a la aceleración, la F-150 Lightning alcanza las 60 millas por hora en solo cuatro segundos y su autonomía es entre 370 y 480 kilómetros con una sola carga.

La Cybertruck con el motor más poderoso alcanza las 60 millas en 2.9 segundos, y su autonomía es de entre 400 y 800 kilómetros.

Camioneta Eléctrica Ford® F-150 Lightning 2022 | Totalmente Eléctrica y  Totalmente F-150

El remolque máximo de la F-150 Lightning es capaz de soportar entre 3,400 y 4,500 kilogramos. La Cybertruck soporta entre 3,400 y 6,800 kilogramos.

Las funciones adicionales de la Ford F-150 Lightning

El fabricante norteamericano mencionó que su nuevo vehículo eléctrico tiene una tecnología llamada “Ford Intelligent Backup Power” que permite utilizar la energía del coche para abastecer de electricidad tu hogar en caso de una falla o apagón.

Gracias a su potencia de 9,6 kW será posible ofrecer entre tres y 10 días de electricidad, pero todo dependerá del consumo eléctrico. Esta función puede ser de gran utilidad para tener una buena cantidad de equipos eléctricos conectados en días en los que los usuarios se encuentren acampando en un lugar remoto.

Ford F-150 Lightning 2022: el pick up eléctrico americano

La camioneta también podrá actualizarse automáticamente solo con una conexión a Internet, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, monta una pantalla de 15.5 pulgadas y también es compatible con Alexa.

Aunque no es un vehículo totalmente autónomo, Ford dice que gracias a su tecnología BlueCruise la F-150 eléctrica se puede manejar sola en carretera, pero con un usuario detrás del volante.

Precio y disponibilidad

Ford pondrá a la venta su nueva pickup desde los 39,974 dólares, 74 dólares más que la Cybertruck de Tesla.

Ya se puede reservar en línea en Estados Unidos, y las entregas se harán durante la primavera de 2022.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los mejores proveedores para ver Netflix en México (octubre 2021)

Spotify suspende definitivamente su servicio en Rusia debido a la invasión

¿Cuándo llega iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15?

%d bloggers like this: