Tecnología

El nuevo iPhone 13 ostenta cámaras mejoradas, una pantalla más avanzada para los modelos Pro y un nuevo procesador

Apple presentó en la tarde de hoy, martes, su nueva alineación de teléfonos inteligentes iPhone 13 con cámaras mejoradas, una nueva pantalla ProMotion con tiempo de refresco variable (para los modelos Pro), baterías más grandes, una “barbilla” reducida en hasta un 20 por ciento y la implementación del nuevo procesador A15 Bionic.

Mira aquí la reproducción de la presentación:

La empresa, con sede en Cupertino, California, también presentó modelos actualizados del iPad regular (novena generación) y el iPad Mini, al igual que el Apple Watch de séptima generación, junto con actualizaciones a Watch OS (ahora en su octava versión), iOS 15 y iPad OS 15, y mayor funcionalidad para la aplicación de ejercicios Apple Fitness+.

La compañía transmitió una conferencia pregrabada en su campus en el que desvelaron las nuevas actualizaciones, pero no anunciaron los esperados auriculares inalámbricos AirPods 3.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Los cambios más significativos para los modelos Pro es la inclusión de las nuevas pantallas ProMotion con tiempo de refresco variable que van desde 10 hasta 120 hercios. Las pantallas ahora son más brillantez y nuevos módulos de cámaras, incluyendo un módulo telefoto con equivalencia de 77 milímetros, o un zoom óptico de hasta 3X), una cámara gran angular más ancha y una cámara ancha mejorada.

Las pantallas, además, tienen una “barbilla” con una reducción en espacio de hasta 20 por ciento gracias a la miniaturización de la cámara de selfie y el módulo que permite la funcionalidad de Face ID. Las pantallas de los modelos Pro ahora están construidas con óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), pero mantienen la cubierta Ceramic Shield que, supuestamente, ofrece mayor protección.

Mientras, el iPhone 13 Mini y el iPhone 13 tienen pantallas más brillantes, pero no reciben la funcionalidad ProMotion, por lo que su tiempo de refresco máximo se mantiene en 60 hercios.

La foto muestra los nuevos colores y el rediseño en el módulo de cámaras del iPhone 13.
La foto muestra los nuevos colores y el rediseño en el módulo de cámaras del iPhone 13. (Suministrada / Apple.com)

Además de un nuevo procesador A15 Bionic de cinco núcleos (dos de alto poder y cuatro de alta eficiencia) disponible en todos los modelos, el iPhone 13 Mini y iPhone 13 reciben cámaras mejoradas de 12 megapixeles, tanto en alcance regular como gran angular, y ambos módulos reciben estabilización de imagen directamente en el sensor, un sistema introducido el año pasado en el iPhone 12 Pro Max.

Los modelos Pro mantienen su módulo de tres cámaras, pero ahora todas funcionan con la modalidad Night Mode (para tomar fotos y vídeo en condiciones de poca luz) y reciben la habilidad de tomar fotos y vídeo en macro, o tomas extremadamente cercanas a un sujeto.

Todas las cámaras ahora pueden realizar enfoque selectivo, lo que Apple nombró Cinematic Mode. Las cámaras pueden reconocer cuando una persona cambia su mirada a otro objeto y enfocan, en tiempo real, sobre el nuevo sujeto, o también se pueden seleccionar dos puntos de enfoque y cambiar entre ellos sobre la marcha.

Por último, todos los modelos reciben baterías más grandes para atender la queja principal de los modelos del año pasado, cuyas baterías eran más pequeñas que el iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max. Apple ahora promete un aumento de 1.5 horas más de uso en el iPhone 13 Mini y iPhone 13 Pro, y hasta 2.5 horas más de uso en el iPhone 13 y 13 Pro Max.

Aunque tienen modems 5G más eficientes y con apoyo para más bandas, lo que permitirá que los nuevos teléfonos se puedan utilizar en más países, Apple no incluyó el estándar Wi-Fi 6E que usa la banda de seis gigahercios (Ghz) entre las actualizaciones del iPhone 13.

El iPhone 13 Mini comenzará en $699, seguido por el iPhone 13 por $799. El iPhone 13 Pro tendrá un precio inicial de $999, y el 13 Pro Max comenzará en $1,099. Los precios aumentarán si opta por mayor espacio de almacenaje, aunque ahora el Mini y iPhone 13 comienzan con almacenaje de 128 Gigabytes (GB) y no con 64GB. Los modelos Pro ahora estarán disponibles con opciones de almacenaje de hasta 1 Terabyte (TB).

Todos los modelos saldrán a preventa este viernes, 17 de septiembre, y estarán disponibles para el público el 24 de septiembre.

Apple Watch Series 7

Contrario a lo que se rumoraba, la séptima generación del Apple Watch adopta un rediseño físico más redondeado en comparación a modelos anteriores, tamaños un poco más grandes de 41 y 45 milímetros, y pantallas más grandes (hasta un 20 por ciento más grandes) que se acercan más a los bordes.

Apple prometió una pantalla de protección más resistente, bordes más finos, recarga de 45 minutos mediante un nuevo cargador con conexión USB Tipo C y protección contra la entrada de polvo (IPX6), pero fuera de esos cambios, el resto de las actualizaciones se realizaron mediante el sistema operativo Watch OS 8.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en aluminio, acero inoxidable y titanio (de izq. a der.).
El Apple Watch Series 7 estará disponible en aluminio, acero inoxidable y titanio (de izq. a der.). (Suministrada / Apple.com)

La pantalla más grande ahora permite utilizar un teclado virtual que muestra todo el alfabeto y la detección y apoyo de rutinas de ejercicios en bicicletas, incluyendo la detección de caídas.

El reloj, que estará disponible en nuevos colores y en aluminio, acero inoxidable y titanio, comenzarán en $399 y su precio aumentará dependiendo del material de construcción. La preventa comenzará este viernes, pero Apple no anunció cuándo enviarán las órdenes.

iPad y iPad Mini

Apple comenzó su presentación con actualizaciones a su iPad original, que entraría en su novena revisión, y el iPad Mini.

El nuevo iPad de novena generación.
El nuevo iPad de novena generación. (Suministrada / Apple.com)

El iPad ahora presenta un diseño más delgado y lenguaje de diseño más cuadrado, similar al iPad Pro 2020 y iPad Air. Este iPad retiene el sensor Touch ID debajo de la pantalla, que ahora es de 10.2 pulgadas y apoya la funcionalidad True Tone (que cambia el tono de color de la pantalla a base de la luz en el ambiente en que se usa). Recibe, además, una cámara frontal con Center Stage, que no es otra cosa que una cámara que puede rastrear a una persona y mantenerla centralizada en la toma.

El iPad, además, tendrá un procesador A13 Bionic y apoyo para el Apple Pencil de primera generación y tendrá un precio de $329 por el modelo base.

El nuevo iPad Mini.
El nuevo iPad Mini. (Suministrada / Apple.com)

Mientras, el iPad Mini ahora ostenta una pantalla de 8.3 pulgadas gracias a la reducción considerable de sus bordes, el nuevo procesador A15 Bionic, el mismo diseño cuadrado de los demás iPads, más colores para escoger y conectividad 5G. Las cámaras son de 12 megapixeles (la de selfie tiene Center Stage) y pueden capturar vídeo en resolución 4K.

El iPad Mini, que comenzará en $499, apoya el Apple Pencil de segunda generación y estará en preventa desde este viernes, con disponibilidad general el 24 de septiembre.

iOS 15, iPad OS 15 y Watch OS 8

Aunque Apple no ofreció detalles sobre las nuevas versiones de sus sistemas operativos, que han estado en beta desde junio de este año, se espera que estén disponibles para el público comenzando la próxima semana, cuando los nuevos iPhones saldrán para la venta general.

Revive aquí lo que ocurrió durante la transmisión:

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Weezer presenta su nueva canción en Summer Game Fest 2021

OnlyFans desiste de prohibir el contenido pornográfico en su plataforma

Expertas hablan de salud mental y alimentación para jugadores de esports

%d bloggers like this: