Tecnología

El billonario acuerdo Apple con Kia Motors, según rumor – MarcianoTech

Un periodico coreano afirma que Apple está a punto de hacer oficial un contrato importante con Kia Motors por un valor de USD $ 3,6 billones aproximadamente, mientras la compañía sigue reforzando el desarrollo de un vehículo eléctrico. Y según estos rumores, es probable que el anuncio se haga de manera oficial a partir del 17 de febrero.

Cada vez está más cerca la asociación de Apple con Kia Motors para la fabricación del Apple Car. Ayer se mencionó el avance del acuerdo que llevan Apple y Hyundai y la cantidad de compañías interesadas en formar parte del desarrollo del vehículo eléctrico, pero hoy aparece un informe en el cual aparecen cifras aproximadas del contrato con la empresa encargada de la línea de producción, Kia Motors.

Todo indica que Apple busca una producción de 100,000 vehículos para el 2024. Un informe anterior había mencionado que Apple quería conseguir un acuerdo con Hyundai para marzo.

El informe de hoy fue publicado por Bloomberg, sin embargo, no es preciso al mencionar cuál es el tipo de relación que tendrán Apple y Kia en la producción del vehículo o si será la misma que se tiene con Foxconn, la cual es diseñador-proveedor.

El compromiso de Apple con su vehículo eléctrico es imparable y las evidencias son irrefutables. La compañía ha estado contratando ejecutivos de Tesla y el más reciente fue el vicepresidente de desarrollo de chasis de Porsche. Y finalmente en diciembre, Reuters mencionó que el Apple Car iniciaría su producción en el 2024 con una «tecnología de batería innovadora»

Por ahora, el panorama es muy claro para Apple, además de un reto inmenso al sumergirse en el mundo de los vehículos eléctricos, ¿crees que tendrá éxito?



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Intel lanza chips que podrían estar en los próximos modelos

Apple trasladará sus oficinas de Múnich a unas nuevas instalaciones

CIRP estima que el iPhone 11 ha sido el líder en USA

%d bloggers like this: