Tecnología

El Apple Watch podría prevenir la insuficiencia cardiaca – MarcianoTech

Un nuevo estudio clínico realizado por la Dra. Heather Ross en la University Health Network está en curso para ayudar a identificar la insuficiencia cardiaca temprana.

En el estudio realizado se tomó información del Apple Watch en comparación con las rigurosas pruebas a las que se someten comúnmente los pacientes para determinar si los sensores y el sistema de este SmartWatch, incluyendo la lectura del oxígeno y todas las métricas que arroja, pueden dar indicios de alguna alteración cardiaca inusual.

Este análisis hace parte de un programa en el Centro Cardiaco Peter Munk, en el cual los participantes tendrán un monitoreo por 3 meses de manera activa por medio de iPhone y Apple Watch series 6 y un seguimiento posterior de 2 años.

Creemos que los datos biométricos derivados del Apple Watch pueden proporcionar medidas comparables, precisas y exactas de la condición física, marcadores de pronóstico y señales de alerta temprana, en comparación con los diagnósticos tradicionales.

Mi objetivo es hacer que la atención de alta calidad sea accesible para todos, sin importar dónde se encuentren […] Si podemos usar la tecnología portátil para monitorear con precisión los diagnósticos esenciales, podemos llegar a todo tipo de personas, incluidas las comunidades vulnerables que tradicionalmente se han enfrentado a problemas de geografía remota o falta de vivienda. Dijo la Dra. Ross.

La ciencia cada vez avanza a un ritmo sorprendente; la tecnología de Apple Watch ha conseguido fusionarse con la ciencia biomédica y paralelamente han logrado que las plataformas de salud en el campo cardiovascular logren ser mucho más precisas y así prevenir comportamientos anormales en el corazón de aquellas personas que cargan con una condición médica delicada.

¿Qué te parece el alcance del Apple Watch en el campo de la salud?

¡Déjanos tus comentarios!



Fuente

Publicaciones Relacionadas

las mejores webs, recursos y catálogos

Sony también quiere llevar publicidad a los juegos gratuitos de PlayStation

¿La actualización de Chrome OS fastidió la cámara de Chromebook? así lo puedes arreglar