Tecnología

¡Cuidado, Tesla! Huawei tendrá conducción autónoma para 2025

Las sanciones impuestas a Huawei por Donald Trump en 2019 se mantienen con el gobierno de Joe Biden, y la compañía china sigue viendo cómo sus ventas de teléfonos en occidente caen de forma dramática al no poder vender equipos con los servicios de Google.

Por esa razón la empresa sigue buscando nuevos negocios en los que puedan convertirse en líderes de la industria, y tienen los ojos puestos en el sector automotriz.

2025, un año clave para Huawei

Wang Jun, un alto ejecutivo de la firma en la división de vehículos inteligentes mencionó: “el objetivo de nuestro equipo es alcanzar los verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025”.

Huawei comenzó a trabajar en vehículos eléctricos desde que comenzó la sanción por parte de los Estados Unidos, y ahora están trabajando en tecnología de vehículos autónomos. 

Huawei presentó su sistema de conducción autónoma nivel 4 y lo tenemos en  exclusiva | Motor

La firma invirtió 1 millón de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma.

Huawei presentó a finales de mayo su tecnología de conducción autónoma de nivel 4, es decir, que los vehículos no requieren de un conductor para circular por las calles. La firma especificó que tiene la intención de vender esta tecnología a otros fabricantes para que puedan aprovechar la conducción autónoma en sus vehículos.

Huawei no ha dejado claro si su intención a futuro también es crear coches eléctricos con conducción autónoma bajo su marca, o si solo venderá la tecnología de conducción autónoma a otros fabricantes.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Así es Leitz Phone 1, el primer smartphone de Leica

Qué es la función de privacidad de transparencia de seguimiento de apps en iOS

Página no encontrada | unocero

%d bloggers like this: