Tecnología

¿Cómo usar parte de tu almacenamiento interno como memoria RAM?

Hace algunos años era muy común ver que con cada nuevo gama alta que se presentaba en el mercado aumentaba la memoria RAM. Esta carrera por ver quién podía meter más RAM era interesante, sin embargo, con chips más avanzados y mejores optimizaciones en Android, 8 GB de RAM parecían ser suficientes para hacer cualquier cosa en nuestro teléfono.

Claro que la situación no paró, y ahora es común ver ciertos equipos con hasta 16 GB de RAM. Sin embargo, lo que algunos fabricantes de origen chino están haciendo con sus más recientes lanzamientos es ofrecer a los usuarios con 6 u 8 GB de RAM la posibilidad de ampliarla utilizando espacio de la memoria de almacenamiento.

Xiaomi, OPPO y realme son algunos de los fabricantes que ya permiten usar parte de la memoria interna del teléfono como memoria RAM en caso de que sea necesario. Actualmente no todos los modelos de estos fabricantes son compatibles con dicha característica, pero poco a poco se va incrementando la lista.

¿Cómo se usa la RAM virtual?

Lo único que debes hacer es activar esta característica desde la configuración del teléfono.

En los teléfonos de Xiaomi esta función se conoce como “RAM virtual”, pero en los equipos de Realme lleva el nombre de “Ampliación de RAM”.

La buena noticia es que el proceso para activarlo es similar en todos los equipos con esta función.

Para usar la ampliación de RAM debes ir a los ajustes y luego a “Ampliación de RAM”. Por último, solo selecciona la cantidad de memoria interna que te gustaría utilizar como RAM. En el caso del realme GT Master Edition puedes usar desde 2 GB hasta 5 GB, es decir, alcanzar un total de 11 GB de memoria RAM.

Para que todo funcione correctamente debes reiniciar el teléfono después de hacer cambios en este apartado.

Usar memoria de almacenamiento como RAM puede ayudarte a mejorar el rendimiento en algunas aplicaciones o multitarea. Recuerda que tu teléfono solo tomará este espacio de memoria si está disponible y si es necesario, y lo regresará como espacio de almacenamiento cuando dejes de ocuparlo como parte de tu RAM.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Best phones under $500 2021: iPhone 11, Pixel 5A 5G, Samsung Galaxy and more

Apple abandonó sus planes para cifrar iCloud por completo tras las objeciones del FBI, según Reuters

¿Cuántos gamers llegaron con la pandemia?

%d bloggers like this: