Tecnología

Apple da la vuelta a su sistema operativo para hacerlo más atractivo

El pasado lunes Apple volvió a convocarnos a un evento que tiene lugar todos los años en el mes de junio. La WWDC es la conferencia de desarrolladores en la cual se presentan y muestran las novedades en cuanto a software que va aplicar la compañía de Cupertino a partir del próximo otoño.

Este evento ha confirmado la senda por la que quiere seguir trabajando Apple, el desarrollo de sus propios sistemas operativos para hacerlos cada vez más eficientes, con una mejor experiencia y que no pierdan jamás el sentido práctico. Estas nuevas versiones de los sistemas operativos afectarán a dispositivos como el iPhone, el iPod, el iPad, el Apple Watch y los ordenadores Mac, así como a Apple TV.

iOS 15, no demasiados cambios, pero eficientes

El sistema operativo por excelencia de Apple va a contar con algunas mejoras que harán la experiencia mucho más versátil. Estas son algunas de las novedades.

–       Cambios en FaceTime: La aplicación para realizar llamadas de audio y de video contará con mejoras, como la de un audio más nítido y carente de ruidos, la posibilidad de difuminar el fondo o la compatibilidad con dispositivos Android.

–       Notificaciones: estas quedarán agrupadas según tus prioridades para que resulten menos invasivas.

–       Mapas: los dispositivos de mayor potencia podrán acceder a versiones de mapas que te dejarán con la boca abierta. El realismo toma el control en iOS 15.

–       Live Text: utilizando la cámara de tu dispositivo, podrás escanear un texto copiado a mano y pasarlo a formato digital automáticamente, así como traducirlo.

–       iMessage: la aplicación Mensajes experimentará un ligero rediseño, para hacerla más amigable todavía.

–       Share Play: comparte tus contenidos multimedia con cualquier otro dispositivo con una simple función.

Igualmente, hay cambios menores en otras aplicaciones como la de Salud o la de Fotos. Por ejemplo, la posibilidad de que el dispositivo realice montajes animados con tus fotos de la galería y canciones de Apple Music también estará presente.

iPadOS, potenciando la productividad

El iPad ya tiene sistema operativo con entidad propia desde la edición anterior. Se perfila como una apuesta fuerte por la productividad, ya que entre sus mejoras se encuentra la multitarea avanzada, con la que el dispositivo podrá manejar diversas aplicaciones a la vez sin que se resienta su rendimiento. Apple ha incorporado la función de traducción automática con la cámara, bastará con enfocar el texto que deseemos traducir y ya lo tendremos a nuestra disposición.

De la misma forma, tomar una nota rápida será posible para quienes tengan el Apple Pencil. Pero no cabe duda de que una de las mejoras es la Biblioteca de Aplicaciones, que ya hemos visto cómo funciona desde iOS 14 en el iPhone, y que te permite tener todas tus aplicaciones organizadas y esconder aquellas que menos utilices.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Continua la búsqueda por la misteriosa partícula “angelical”

Surgen detalles de Resident Evil 3 (no esperes el modo Mercenarios)

Twitter para iOS se actualiza y añade reacciones a lo iMessage en los mensajes directos

%d bloggers like this: