Tecnología

Alternativas a WhatsApp

Signal

Cuando se trata de buscar otras opciones a WhatsApp, Signal está a la vanguardia. Su popularidad se debe en gran parte a la postura de la empresa sobre la privacidad del usuario. Está encriptada de un extremo a otro, como WhatsApp. Pero, ¿qué distingue a Signal de WhatsApp? El hecho de que la aplicación es de código abierto. Todo su código está disponible en Internet y está sujeto al escrutinio público. Esto significa que si hay algún problema de privacidad, los expertos en seguridad pueden verificarlo. De hecho, el sistema de cifrado interno de WhatsApp está construido con el código de Signal. Funcionalmente es muy parecido a WhatsApp ya sea para enviar mensajes, crear grupos, hacer llamadas de voz y vídeo grupales (de hasta ocho participantes) o enviar stickers. También es gratuita.

 

Wickr Me

Probablemente de las mejores aplicaciones de mensajería orientadas a la privacidad. Wickr, al igual que Element, no requiere un número de teléfono para iniciar sesión y contiene todo tipo de funciones entretenidas como stickers y emojis. Pero hasta aquí llegan las similitudes. Wickr no almacena nuestross contactos en sus servidores, no guarda metadatos y borra los mensajes de forma irrecuperable cuando se lo solicitamos. Es gratis, no incluye anuncios y encripta los datos hasta límites insospechados.

 

Discord

Aunque comenzó como una plataforma de chat de juegos, se ha convertido en algo mucho más grande: en una alternativa a apps como Slack y WhatsApp. Se trata de una aplicación de mensajería basada en servidor, pero también tiene una función de mensajes privados que es muy similar a WhatsApp. Desde la pestaña “Amigos”, podemos añadir amigos usando su nombre de usuario o etiquetade jugador. También puede usarse para mensajería privada, chats grupales, llamadas grupales, uso compartido de medios y más. Y si necesitas más, siempre puedes iniciar tu propio servidor Discord. También es gratis.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Apple libera oficialmente iOS y iPadOS 13.3.1 con un botón para desactivar el chip U1

Todas las películas que llegan al cine en México serían dobladas al español

Las MEJORES ofertas en Google Play: apps, juegos y personalización

%d bloggers like this: