Tecnología

Alexa estrena voz masculina, y así es como se escucha

Amazon reveló una nueva voz masculina para su asistente inteligente, Alexa, que además también estrena una nueva palabra de activación.

Los usuarios de algún Amazon Echo, o dispositivo con Alexa podrán activar el asistente inteligente con la palabra Ziggy. Amazon no ofreció detalles sobre el por qué decidió utilizar esta palabra, pero no es extraño que la compañía eligiera una palabra con Z para jugar con su logo que tiene una flecha que va de la A a la Z. 

Esta no es la primera vez que Alexa estrena una voz masculina, pues la voz de personas famosas como Gordon Ramsay o Samuel L. Jackson han formado parte de su catálogo, pero es la primera vez que la voz de la IA en su versión propia deja de ser femenina. 

Actualmente tanto Apple y Google permiten usar voz masculina y femenina (en algunos países) para sus diferentes asistentes, y ninguno de ellos asocia las voces al género, pues se limitan a identificarlas como Voz 1 y Voz 2.

Amazon seguirá este mismo esquema y permitirá elegir entre “Voz original” y “Voz nueva”. De hecho, cuando los usuarios hagan preguntas sobre el género de Alexa, ella ya no responderá con el clásico “Soy un personaje femenino”, sino que ahora dirá: “No soy una mujer o un hombre, soy una IA”.

Aquí puedes escuchar la nueva voz de Alexa en inglés

Así es el nuevo diseño de la app de Alexa en Android y iOS

Amazon tampoco permite que los desarrolladores se refieran a Alexa como “ella” en sus skills.

La razón por la que los asistentes inteligentes usaron por muchos años voces femeninas es porque algunos estudios revelaron que tanto hombres como mujeres prefieren las voces neutras y femeninas para comunicarse con aparatos electrónicos. 

Sin embargo, concluir que las voces femeninas son percibidas como más serviciales solo ha desatado polémicas sobre los roles de género, razón por la que las empresas responsables de los asistentes decidieron desasociar las voces con un género y ofrecer diferentes opciones para el usuario.

Respecto a la nueva palabra de activación, esta tampoco está atada a la nueva voz, es decir, puedes utilizar Ziggy para activar la voz actual o la nueva.

Sin duda alguna la nueva palabra de activación permitirá usar el asistente sin problema y con carisma en aquellos hogares donde algún miembro también lleve el nombre de Alexa.

¿Cuándo estará disponible la nueva voz?

Los usuarios en Estados Unidos ya pueden utilizar la voz masculina de Alexa. La compañía confirmó que llegará a otras regiones en un futuro, pero no especificó territorios ni fechas de lanzamiento. 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Así es Raya, la app para ligar que solo la usan los famosos

10 razones por las que las fotos con el móvil no te salen bien

Los monitores (con sus precios) diseñados para jugar Xbox Series

%d bloggers like this: