Tecnología

Activision otra vez es demanda, ahora por intimidar a sus trabajadores

Puede que Activision Blizzard sea una de las compañías de videojuegos líderes en ingresos y capitalización de mercado, y que en este momento esté a punto de lanzar otro Call of Duty y la remasterización de Diablo II; sin embargo, los problemas legales en los que está sumergida no ceden y ahora surge una nueva demanda que probablemente la mantenga en el ojo del huracán.

La organización Campaign to Organize Digital Employees (CODE) presentó demanda contra la compañía a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) y en representación de A Better ABK, un colectivo de empleados de Activision-Blizzard que lucha por mejorar las condiciones de trabajo.

La demanda se fundó en que al interior de Activision Blizzard hay prácticas de intimidación y coacción hacia aquellos empleados que discuten sobre las diferencias de sueldos y sus deseos de acabar con el arbitraje forzado.

A Better ABK informó en Twitter que la demanda fue presentada y señaló que, en caso de resultar favorable, la resolución sería retroactiva y sentaría precedente para que ningún trabajador en Estados Unidos pueda ser intimidado o coaccionado.

La lista de peticiones que el colectivo hizo pública desde julio pasado incluye la eliminación de cláusulas de arbitraje obligatorio en los contratos laborales, la adopción de políticas de reclutamiento y promoción diseñadas para mejorar la representación de los trabajadores en todos los niveles, así como conformar una fuerza de tarea que se encargue de auditar estructuras, departamentos y staff ejecutivo de la compañía.

Recordemos que en julio pasado Activision Blizzard fue demandada por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California por violación a los derechos civiles y de equidad en el pago vigentes en ese estado.

Esa demanda se respaldó en diversas denuncias de discriminación y sexualización de las que son víctimas las mujeres que trabajan en la compañía.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

batería MagSafe Anker y más

Dos timeline en Twitter, la nueva propuesta de la red social que podría volvernos locos

Cómo eliminar a un seguidor en Instagram fácilmente

%d bloggers like this: