Tecnología

10 razones por las que las fotos con el móvil no te salen bien

Todos contamos con un teléfono móvil, un  smartphone, dotado de una cámara con diferentes prestaciones. Pero actualmente, el nivel de los sensores es  muy bueno si lo comparamos con los de teléfonos de hace apenas una década. Todo el potencial que llevamos en el bolsillo debe servirnos para que consigamos una serie de tomas de mucho valor. No, este artículo no trata de que te conviertas en un artista de la fotografía, sino que evites todos esos errores que todos hemos cometido en alguna ocasión. De esta forma y de manera sencilla, podrás conseguir que la calidad de tus instantáneas mejore.

10 errores que debes evitar con la cámara de tu móvil

El primero es un error de bulto y probablemente el mas sencillo de arreglar. La lente está sucia y esto se debe a que manipulamos demasiado el teléfono con las manos. Una mancha en el objetivo arruina una foto, así que antes de hacer esas tomas para el recuerdo, limpia las lentes con un pañuelo. Seguro que hay diferencia.

El segundo es más complejo de manejar, ya que tiene que ver con la luz. Nunca, pero nunca, se hacen fotografías con el Sol delante. Esta norma ha de hacerse máxima cuando tratamos de retratar a personas. Si tienen el astro rey de espaldas, las figuras saldrán negras. Una pena perder una bonita foto de grupo por no fijarnos en la orientación de la luz.

Vamos con el tercero. Nunca has de utilizar el flash en ambientes de poca luz. La razón es sencilla, probablemente la foto quede descompensada y algunas zonas queden quemadas y otras pobres. Vale, tu teléfono tiene flash, pero utilízalo de otra manera. En vez de hacer que dé un fogonazo, utilízalo como linterna, es decir, el flash iluminará continuamente, no en un solo instante.

Cuarto error de bulto, no elegir la orientación adecuada. Por norma general, las fotografías salen mejor si utilizamos el dispositivo en orientación horizontal antes que vertical. Pero aquí podemos ser algo más laxos, ya que si pretendemos captar la Torre Eiffel y estamos cerca, lo mejor sería utilizar la verticalidad. Pero que la tendencia siempre sea esa, horizontal antes que vertical.

El quinto tiene mucho que ver con el encuadre. Todos los teléfonos, al menos de gama media para arriba, permiten aplicar la cuadrícula. Gracias a ella, en la pantalla aparecen 9 cuadrados que permiten usar la regla de los tercios de la fotografía. De esta manera, tus fotos serán más sencillas de encuadrar.  Para activar la cuadrícula, deberás ir a las opciones de la cámara, y allí la encontrarás y se activará automáticamente.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

NHL 22 incluirá a mujeres jugadoras de hockey por primera vez

Meta confirma cuándo llegarán sus gafas VR para el metaverso

el plan de las operadoras para monetizar sus redes