Salud

Ver películas de zombis, el mejor entrenamiento para la pandemia

Las historias sobre escenarios postapocalípticos en los que pocos humanos consiguen sobrevivir en un mundo completamente diferente al anterior han sido, desde siempre, relatos que han ganado gran popularidad entre el público.

Si bien muchas personas disfrutan al ver este tipo de películas, viéndolas únicamente como un placer culpable, es posible que no se den cuenta de que sumergirse en la ficción les ha preparado mucho mejor para la realidad que son sobrevino en 2020 -y con la que continuamos en 2021– sobre la pandemia de COVID-19. Así lo atestigua un equipo de investigadores de la Penn State University y cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Personality and Individual Differences.

Al parecer, disfrutar tanto películas de zombis, como de distopías apocalípticas, nos puede haber preparado bastante mejor para la realidad de la pandemia de COVID-19 en la Tierra, en comparación con las personas que no disfrutan de este tipo de entretenimiento audiovisual.

“Mi última colaboración de investigación fue única en el sentido de que mis colegas querían identificar factores más allá de la personalidad que contribuían a la preparación psicológica y la resistencia de las personas frente a la pandemia“, explicó John Johnson, profesor emérito de psicología en Penn State y líder del trabajo.

“Después de descartar las influencias de la personalidad, que en realidad eran bastante fuertes, descubrimos que cuantas más películas sobre zombis, invasiones alienígenas y pandemias apocalípticas había visto la gente antes de la COVID-19, mejor se enfrentaban la pandemia actual”, aclaró Johnson. “Este tipo de películas aparentemente sirve como ensayo mental para eventos reales; las historias no son solo entretenimiento, sino preparación para la vida”.

 

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo son las reacciones alimentarias adversas en adultos?

Salud Pública llama a la población a mantener medidas contra Covid-19 –

Más de 20 mil personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana; Aurora MSP alcanza 395,637 interacciones

%d bloggers like this: