Salud

Valoran jornadas vacunación en provincia María Trinidad Sánchez

imagen

Doctor Eblis Espaillat, director provincial de Salud Pública en María Trinidad Sánchez.

NAGUA.- El director provincial de Salud Pública en María Trinidad Sánchez, doctor Eblis Espaillat, valoró las jornadas de vacunación anticovid que realizan, el cual dijo ha reducido drásticamente la ocupación de camas por coronavirus en la zona.

Dijo que a pesar de que el grado de contagio se mantiene un poco elevado, muy pocos de los casos presentados han sido de gravedad, situación que motiva en la importancia de la vacuna.

“A pesar de tener una positividad considerada alta, cerca del 60% por ciento, la preocupación nuestra no es tan grande ya que la ocupación de cama ha disminuido. Los pacientes que se infectan y tienen sus dosis de vacuna, pasan ese proceso de manera ambulatoria; acuden al centro covid, se evalúan, se visitan a la casa, y en menos de una semana ya se reintegran prácticamente a sus actividades habituales, lo que indica que las vacunas estan funcionando”, dijo.

Explicó que actualmente la ocupación de cama es de apenas un 5%, lo que tiene su explicación en la vacuna. Dijo que los pacientes que están en cama son aquellos que no se han vacunado.

Dijo que anteriormente la ocupación de cama sobrepasada el 40 por ciento, pero hoy día no llegan ni a 5 los pacientes internados y la presencia en la unidad de cuidados intensivos es prácticamente nula.

Exhortó a la población a vacunarse, incluso aquellos que le falta la tercera dosis.

Anunció que a partir de este miércoles 15 de septiembre iniciarán, tanto en hospitales como en los polideportivos de la provincia, un proceso de “rastrilleo” para completar lo que falta de la tercera dosis.

wj/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Cuál es la arritmia más frecuente?

Por qué nunca deberías enviarle un mensaje a un ex

¿Qué es es la variante ‘Mu’?

%d bloggers like this: