Salud

Un fármaco para la obesidad puede reducir el peso corporal en un 20%

Después de recibir una dosis semanal del tratamiento durante 68 semanas, los participantes del estudio, dirigidos por el Centro de Investigación de la Obesidad en el University College de Londres, perdieron un promedio de 15,3 kilogramos, y el 35% perdió más de una quinta parte de su peso corporal.

El estudio contó con 1.961 personas de 16 países de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, con un peso corporal promedio de 105 kilogramos. Los participantes recibieron 2,4 miligramos de este fármaco una vez a la semana, administrado mediante inyección subcutánea. Ninguno de los participantes era diabético.

“Los hallazgos de este estudio representan un gran avance para mejorar la salud de las personas con obesidad“, afirma Rachel Batterham, líder del estudio que recoge la revista New England Journal of Medicine. “Ningún otro fármaco se ha acercado a producir este nivel de pérdida de peso; esto realmente cambia las reglas del juego. Por primera vez, las personas pueden lograr a través de los medicamentos lo que solo fue posible a través de la cirugía”.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

el confinamiento que marcó nuestras vidas

Cómo evitar sufrir un golpe de calor. ¡Es muy peligroso!

La Asociación de Pacientes Renales lanza una campaña de prevención –

%d bloggers like this: