Salud

Tu cepillo de dientes probablemente no contiene materia fecal

El estudio de la Universidad de Quinnpiac revelaba que los cepillos contenían “ bacterias, virus o parásitos que no forman parte de la flora normal del individuo”, según publicaron en la revista de la American Dental Association.

Ahora, un nuevo estudio publicado en Microbioma concluye que la diversidad de microbios que viven en el cepillo de dientes probablemente provienen de nuestra boca, cara o piel, y no del intestino.

“No estoy diciendo que no se pueda manchar el cepillo de dientes con aerosoles de inodoro cuando se tira de la cadena”, afirma Erica Hartmann, autora principal del estudio.”Pero, según lo que vimos en nuestro estudio, la abrumadora mayoría de los microbios del cepillo de dientes probablemente provienen de la boca”.

Hartmann y su equipo pidieron a los participantes del estudio que enviaran por correo sus cepillos de dientes usados ​​junto con metainformación sobre su uso e higiene bucal y su almacenamiento. Extrajeron ADN de las muestras de cepillos de dientes recolectadas a través del Proyecto Toothbrush Microbiome para evaluar qué tipos de microbios vivían en los cepillos. Tomaron muestras y compararon los hallazgos con un catálogo del Instituto Nacional de Salud de la flora microbiana.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Vacunación y unidad nacional –

Comer sardinas puede prevenir la diabetes tipo 2

Asegura tercera ola es “hijo de la apertura”

%d bloggers like this: