Salud

Tienes 3 minutos para causar una buena impresión en la primera cita

Los investigadores descubrieron que, en general, los participantes podían obtener una imagen precisa de su cita dentro de ese tiempo, 3 minutos, pero que aquellos que sentían un mayor bienestar eran incluso más fáciles de “leer”.

“Algunas personas son libros abiertos cuyas personalidades distintivas se pueden percibir con precisión después de una breve interacción, mientras que otras son más difíciles de leer”, afirma Lauren Gazzard Kerr, estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad McGill y coautora del trabajo. “Sorprendentemente, las personas que exponen sentir un mayor bienestar con su vida, autoestima y satisfacción en general en su día a día, tienden a facilitar la tarea”, expone.

 

¿Por qué algunas personas son más fáciles de reconocer a primera vista?

“Quizás las personas que tienen un mayor bienestar se comportan de manera más acorde con su personalidad, siendo más auténticas o fieles a sí mismas”, dice Lauren Human, líder del trabajo que recoge la revista Journal of Research in Personality.

Una vez terminado este estudio inicial, pues la muestra era bastante limitada, los investigadores están buscando determinar exactamente por qué aquellos que afirman sentir un mayor bienestar en su vida son percibidos con mayor precisión en las primeras citas. También quieren explorar las consecuencias de las primeras impresiones sobre el interés romántico posterior.

“Comprender por qué algunas personas pueden ser vistas con mayor precisión podría ayudarnos a determinar estrategias que otras personas podrían aplicar para mejorar la precisión con que son percibidas por los demás”, aclara Human.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Amarilis Herrera es elegida candidata a dirigir el Colegio Médico Dominicano | AlMomento.Net

Positividad por COVID-19 sigue en aumento, 894 contagios.

Cruz Jiminian asegura medicamento Escozine es eficaz en combate Covid-19 | AlMomento.Net

%d bloggers like this: