Salud

¿Qué consecuencias puede tener retrasar la brecha entre las dosis de la vacuna?

4. Se teme que una protección más débil pueda acelerar las mutaciones resistentes a las vacunas en el virus, pero los científicos están divididos

Aunque no se sabe qué tan protectora es una sola inyección a largo plazo, tampoco está claro qué tan duradera es la protección de dos dosis. El efecto de cualquiera de las vacunas para frustrar la transmisión viral tampoco es concluyente. Sin embargo, los científicos han expresado su preocupación de que una respuesta débil al virus en las personas que han recibido la primera dosis podría acelerar la capacidad del virus para desarrollar mutaciones resistentes a la vacuna.

“Mi preocupación, como virólogo, es que si quisieras hacer una cepa resistente a la vacuna, lo que harías es construir una cohorte de individuos parcialmente inmunizados en los dientes de una infección viral altamente prevalente”, dijo Paul Bieniasz de la Universidad Rockefeller. Noticias STAT. Otros científicos piensan que la amenaza de que eso ocurra es pequeña sobre la base de que el virus tendría dificultades para socavar las complejas respuestas de anticuerpos generadas por las vacunas.

 

5. Retrasar las dosis podría socavar el cumplimiento de otros esquemas de vacunación.

Aunque es comprensible por qué los gobiernos retrasarían la segunda dosis en una situación de emergencia, no es bueno para el entorno más amplio de generar confianza en las vacunas y la ciencia, dice la profesora Heidi Larson, directora fundadora del Vaccine Confidence Project en la London School of Hygiene. Y Medicina Tropical, Reino Unido. Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres sobre las vacunas es la programación: a menudo se preguntan si es posible espaciar las vacunas debido a la percepción de que el sistema inmunológico de su hijo podría sobrecargarse, dice el profesor Larson.

La explicación que se les da es que es importante ceñirse al cronograma porque esa es la forma en que las vacunas son más efectivas, señala, y destaca que esta decisión, por lo tanto, rompe la confianza que científicos como ella han estado tratando de fomentar en el proceso científico. “Simplemente le da al público la sensación de que nos dicen una cosa y luego se van y hacen, lo que les hemos estado diciendo a los padres que no pueden hacer, que es cambiar el horario”, dijo, y agregó que esta decisión tiene implicaciones para la confianza en las vacunas mucho más allá de la pandemia actual.

“Este es un momento enormemente histórico por muchas razones, y esto no se olvidará. Por lo tanto, no solo piense en la emergencia piense en las implicaciones para la confianza y para la reconstrucción posterior a Covid “.

 

Artículo original

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las personas con pupilas grandes son más inteligentes, concluye un estudio

Rep. Dominicana notifica 17 muertes y 1,126 nuevos contagios de COVID-19 –

MSP reitera a la población mantener medidas contra COVID-19 — Coronavirus República Dominicana : Coronavirus República Dominicana

%d bloggers like this: