Salud

Perspectivas de la pandemia del Covid-19 –

imagen

El autor es ingeniero agrónomo. Reside en Santo Domingo

    

Recién se cumplió un año desde que fuera detectado el primer caso de covid-19  en la República Dominicana y aún seguimos luchando con esta pandemia que ha cambiado la forma de vida de la humanidad.

Durante ese año, mientras sobrevivimos al embate de la pandemia, la ciencia trabajó  sin descanso para  encontrar la cura al  aspecto  severo y mortal de esta enfermedad: las vacunas.

Propicio es el momento para recordar y lamentar las pérdidas de las vidas de todos los que han sido  asesinados por esta pandemia, especialmente los que fueron nuestros familiares , amigos y conocidos, que son los que más duelen.

Hoy tenemos varias vacunas que se están implementando y que garantizan en un alto porcentaje que quienes se la ponen no morirán a causa de esta terrible enfermedad que ha matado a millones en tan solo unos meses.

El ritmo de vacunación es cada día más intenso y la cantidad de vacunas también aumenta, razones por las cuales cada día será más fácil y oportuno vacunarse y evitar ser víctima del covid-19 en su forma más severa  y mortal.

La  gente que aún no se ha vacunado empieza a creer que la vida normal está a la vuelta de la esquina y para estar seguros le dan una vuelta a la esquina como para visualizar lo que se sentirá de vuelta de la vida normal.

Si la vacunación se completa para el mes de Junio entonces nos quedan unos  cuatro meses de transición para lograr  volver a la plena normalidad.

Estos cuatro meses deben ser de cuidado porque el SARS-COV-2  sigue rondando por nuestras calles en búsqueda de arrebatarle la vida a quien se cruce en su camino  en la recta final de su fallida lucha para arruinar la  vida de la humanidad.

Decían los ancianos “que el que espera  lo mucho debe esperar lo poco”, y esto tiene sentido aplicarlo en este crucial momento de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Perseveremos en los últimos meses de la  existencia de esta pandemia y roguemos a Dios para que este virus no burle o evada la efectividad de todas las vacunas que se han creado para su combate.

joseperez11279@hotmail.com

JPM

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Destacan éxito tercer trasplante hepático pediátrico en Rep. Dom. | AlMomento.net

RD notifica 240 nuevos contagios Covid-19 y una sola defunción

Todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva variante