Salud

Patología Molecular facilitará diagnosticar algunos tipos cáncer

imagen

La directora médica de Patología Molecular de Referencia, Sonia Dickson.

PUNTA CANA.- Referencia Laboratorio Clínico puso a disposición del sector salud y la comunidad médica nacional el servicio de Patología Molecular, que consiste en un menú de pruebas oncológicas de avanzada tecnología y precisión para diagnosticar, seguir y seleccionar los tratamientos más efectivos para tratar los cánceres de pulmón, colon, melanoma y carcinoma papilar de tiroides.

La directora médica de Patología Molecular de ese centro, doctora Sonia Dickson, explicó que el portafolio de cáncer de pulmón incluye paneles moleculares en tejido y plasma, utilizando técnicas innovadoras y automatizadas siguiendo los lineamientos del Colegio Americano de Patólogos (CAP).

La especialista presentó este servicio en una conferencia sobre “La patología molecular en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón”, dictada en el XVII Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax y el 4to. Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica, eventos científicos efectuados de forma simultánea el pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones del Hotel Hyatt, en Cap Cana y el Hotel Paradisus Palma Real, de Punta Cana.

La doctora Dickson expuso ante decenas de cirujanos torácicos, cirujanos oncólogos, patólogos, oncólogos, neumólogos, radiólogos e intervencionistas, que siguieron la conferencia de modo presencial y remoto, durante la cual explicó que la prueba de Patología Molecular es una herramienta muy valiosa para los especialistas en el diagnóstico y tratamiento de ciertos tipos de cánceres por su alta calidad y especificidad en el perfilado molecular.

“Estas pruebas están disponibles para la clase médica y este tipo de muestras son extraídas por médicos cirujanos e intervencionistas, y tienen un manejo delicado”, precisó.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿De qué forma puede matarte el calor?

MOPC apoya con equipos y personal al operativo de vacunación en Santiago | AlMomento.Net

Rep. Dominicana notifica cero muertes por COVID-19 y 130 nuevos contagios | AlMomento.Net

%d bloggers like this: