Salud

Médicos y científicos de EEUU discutirán en RD ventajas de terapias intranasales | AlMomento.Net

imagen

SANTO DOMINGO.- Cinco galenos y científicos radicados en Miami y Carolina del Norte, Estados Unidos, y que fueron convocados por la firma farmacéutica “Dr. Ferrer BioPharma”, discutirán aquí acerca del “desarrollo, impacto y ventajas de las terapias intranasales para el tratamiento de trastornos respiratorios incluyendo el COVID-19” en pacientes de la región.

Los galenos han estado promoviendo junto a científicos de Estados Unidos y otros países la limpieza nasal como alternativa para prevenir los graves efectos del Covid-19.

La actividad tendrá lugar el jueves 29 de 7:00 a 8:30 de la noche (hora del Este) de manera virtual dirigido a neumólogos, especialistas, médicos generales y residentes, y a estudiantes de medicina de países de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Se trata del conversatorio Desafíos y Oportunidades en el Desarrollo y uso de Terapias Intranasales en Tiempos de Pandemia: COVID-19”, que patrocina la empresa “Dr. Ferrer BioPharma”, la cual avanza  gestiones para instalar una planta de producción de aerosoles nasales ClorNasal y Xlear en el país.

Expondrán en el webinar los doctores Gustavo Ferrer, neumólogo intensivista y científico, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica “Dr. Ferrer BioPharma”, y Marcos A. Sánchez, fisiólogo médico y vicepresidente director científico de Investigación y Desarrollo (I&D) de la referida empresa radicada en Miami.

También, participarán las doctoras Natalia García y Evangelina Soler, y Saikat Basu, PhD e Ingeniero Biomédico y Científico, Catedrático Auxiliar del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la  Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El conversatorio convocado por la firma Dr. Ferrer BioPharma tiene como meta principal “actualizar y concientizar a los médicos sobre el desarrollo, impacto y ventajas de las terapias intranasales para el tratamiento de trastornos respiratorios incluyendo el COVID-19”.

Las doctoras Natalia García y Evangelina Soler servirán de moderadoras e introducirán a los oradores en el desarrollo de los temas, así como en la canalización de las preguntas y respuestas de los participantes.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Una mujer de 90 años se infecta con las variantes británica y sudafricana simultáneamente

OMS insta a volver a mascarillas y a vacunarse contra el covid-19 | AlMomento.net

EE.UU. recomienda «no viajar» a Reino Unido por aumento de casos COVID-19 | AlMomento.Net