Salud

Los niños prematuros envejecen antes

Un estudio único que utiliza marcadores epigenéticos para rastrear el envejecimiento biológico ha descubierto que los niños nacidos prematuramente, con un peso al nacer extremadamente bajo, parecen envejecer más rápidamente que las niñas nacidas prematuramente con un peso similar al nacer.

No está claro el motivo, pero la investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad McMaster, sugiere que la salud de los niños supervivientes prematuros masculinos debe ser monitoreada de cerca a lo largo de su vida.

 

¿Qué peso se considera extremadamente bajo?

Los niños que pesan menos de un kilogramo envejecen más rápido que los hombres. Suelen tener 4,6 años más que los niños con un peso normal al nacer. Sin embargo, no se encontró esta diferencia entre las niñas prematuras y las niñas nacidas tras nueve meses de gestación.

Los científicos señalaron que “la tasa de envejecimiento puede verse influenciada por el manejo del estrés fisiológico de los niños antes del nacimiento y en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital después de nacer”.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

La RD comienza a vacunar a maestros y ancianos contra el coronavirus –

Ajustar bien la mascarilla puede reducir la exposición al coronavirus en un 96%

Así es la variante del SARS-CoV-2 detectada en India

%d bloggers like this: