Salud

Llegó a la RD otro millón de vacunas contra COVID procedentes de China –

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió este martes un millón de vacunas chinas de la marca Sinovac con las que contempla continuar su Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Este noveno lote de vacunas fue recibido en el Aeropuerto Las Américas por la vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el embajador de China, Zhang Run.

Con las mismas suman 5,318,000 las vacunas adquiridas por el país en China para contrarrestar la enfermedad.  Además, ha recibido 328,400 de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña.  Esto  significa que el gigante chino ha proveído el 94% de las vacunas que han llegado a la República Dominicana.

El Gobierno dominicano suscribió un contrato de 8 millones de vacunas con AstraZeneca y otros 10 millones de dosis con Pfizer, contrato recientemente modificado.

El 5 de mayo pasado llegaron al país dos millones de vacunas, con las cuales pudo masificar para toda la población mayor de 18 años el plan Nacional de Vacunación.

Hasta la fecha la República Dominicana 3,845,766 han recibido al menos una dosis, de los cuales 912,779 personas fueron inyectados con dos dosis y 2,932,987 con ambas dosis.

an/am/sp

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿eres capaz de salir de tu zona de confort?

Alerta por una ameba ‘comecerebros’ en EE.UU.

Pandemia del COVID incrementa uso de la telemedicina –

%d bloggers like this: