Salud

Las mejores técnicas para obtener placer y orgasmos, según la ciencia

La importancia de poder describir algo adecuadamente

La intención era crear un vocabulario sexual que todos puedan reconocer y aplicar. ¿Qué es lo que te proporciona más placer durante el sexo? Con esta premisa, los investigadores identificaron varias técnicas de incremento del placer sexual durante la penetración vaginal, ya fuese con un pene, un juguete sexual o los dedos.

 

Las 4 técnicas del placer

Fueron bautizadas como “Pescar”, “Balanceo”, “Descenso” y “Emparejamiento”.

La técnica más popular, “pescar” o ajustar las caderas, arrojó que el 87,5% de las encuestadas afirmó que esta técnica aumentaba aún más su placer. Así, rotar o elevar la pelvis para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos se toquen correctamente, fue la más satisfactoria. El resto de métodos seleccionados obtuvieron al menos un 69,7% de respaldo. Durante el “balanceo”, hacer que la base del pene o el juguete se frote continuamente contra el clítoris durante la penetración, se alzaba como la siguiente técnica más favorable al placer femenino. De la misma forma, en el “emparejamiento”, algo menos del 70% de las participantes expuso que disfrutaban aún más del sexo si se estimulaba el clítoris con un juguete o un dedo mientras se producía la penetración.

El documento publicado en PloS One analiza estas cuatro técnicas en detalle, incluidas versiones más específicas de cada una de ellas.

“La investigación sobre el placer sexual puede respaldar las perspectivas centradas en la persona al evaluar la granularidad de lo que hace que el sexo sea placentero para cada mujer, en lugar de asumir que el mismo puñado de enfoques funciona igualmente bien para todas las mujeres”, explican los autores.

Los expertos señalan que el descuido previo de la investigación sobre el placer ha hecho que muchas personas recurran a fuentes no científicas para averiguar más sobre cómo conseguir más plenitud en el terreno sexual, incluidas revistas que se centran en técnicas específicas consideradas adecuadas para todos.

 

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

OMS ve no hay razón para dejar usar la vacuna de Oxford y AstraZeneca –

Senador Bautista Rojas pide vacunar población joven antes de lo previsto –

OMS pide que se acelere producción masiva de vacunas para paliar su falta –

%d bloggers like this: