Salud

La variante delta es la mayoritaria en Estados Unidos

La variante delta está detrás del 83 % de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., informó del hallazgo al Congreso el pasado 20 julio. “Este es un aumento dramático, frente al 50 % de la semana del 3 de julio”, declaró Walensky a CNN.

Según los expertos en salud, la delta es la variante más transmisible de todas las variantes conocidas del coronavirus. En palabras de Andy Slavitt, del equipo de respuesta de Covid en la Casa Blanca para la CNN: “Deberíamos pensar en la variante delta como la versión 2020 de la COVID-19 con esteroides. Es el doble de contagiosa”. Con respecto a la vacunación, el experto dijo lo siguiente: “Afortunadamente, a diferencia del año pasado, tenemos una herramienta que detiene la variante delta: se llama vacuna”.

Estudios recientes de efectividad de la vacuna contra la variante delta encontraron una tasa de prevención del 93 % contra enfermedades más graves que conducen a la hospitalización. Expertos en salud como el Cirujano General de los Estados Unidos, Vivek Murthy, continúan abogando por la vigilancia contra el virus. “No deberíamos bajar la guardia hasta que los casos no solo bajen, sino que permanezcan bajos, y ahora mismo los casos están aumentando”, dijo a CNN. “Los casos, las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad están aumentando”.

El Cirujano General Murthy instó a los estadounidenses a “considerar vacunarse para proteger a los niños de su comunidad. Ellos dependen de nosotros”. Precisamente los contagios en niños se han duplicado desde finales de junio, según iforma CNN.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, el porcentaje de vacunados que registra los CDC es bastante inferior al que, según los expertos en salud, se necesitaría para frenar la propagación del virus. Solo el 48, 7 % de la población total de Estados Unidos tiene la pauta completa frente al 70 – 85 % requerido para detener los contagios.

Los casos están aumentando y hay estados con situaciones preocupantes. Según datos de los CDC, aproximadamente el 22 % de la población de EE.UU., es decir, casi 73 millones de personas, vive en un condado que se considera que tiene una transmisión “alta” de COVID-19. A pesar de la situación, una encuesta publicada el martes pasado por Axios-Ipsos reveló que la mayoría de estadounidenses no vacunados probablemente no se va a vacunar.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Director Hospital Ney Arias Lora entre los médicos más influyentes de la RD –

Si fueras un virus, ¿viviría en la España vaciada o en Nueva York?

¿Se avecina otra ola de COVID-19?

%d bloggers like this: