Salud

La Altagracia es la primera provincia en alcanzar 70 % de vacunados en RD | AlMomento.Net

imagen

Luis Abinader

PUNTA CANA.- La Altagracia es la primera provincia en alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada, anunció este sábado el presidente Luis Abinader durante una visita a Higüey.

«La provincia de La Altagracia, según los datos que tenemos de nuestra dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, pasó del 70 % de la segunda dosis de vacunación», dijo Abinader durante la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.

Abinader adelantó que, siguiendo el anuncio que realizó el pasado lunes, se procederá a levantar el toque de queda en esta provincia, donde se encuentran los principales destinos turísticos del país.

La Presidencia afirmó a través de Twitter que este hito permitirá a los habitantes de La Altagracia ir «rumbo a la inmunidad colectiva, a reactivar su economía, la actividad turística y el transitar sin restricciones».

Al acto asistieron el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención; la vicepresidenta de Crisfer Inmobiliaria, María Cristina García y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla,

Además, el ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el senador Virgilio Cedano; la gobernadora Martina Pepén, entre otros.

El pasado lunes el Gobierno anunció que levantará el toque de queda en aquellas provincias que superen el 70 % de la población vacunada con dos dosis, a partir del inicio de la tercera fase del plan de flexibilización de restricciones, lo que está previsto para el próximo miércoles.

Por el momento, se han aplicado 9.2 millones de vacunas contra la covid-19 en el país, que corresponden a 5.3 millones de primeras dosis y 3.6 millones de ciudadanos que ya se han aplicado la segunda, además de 173,259 dosis de refuerzo.

(Con información  de EFE)

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Presidente Abinader informa hubo una vacunación récord en R.Dominicana –

¿Qué es la variante “Delta” del Coronavirus?

No bajar la guardia es la clave –

%d bloggers like this: