Salud

Gobiernos de EEUU y la RD presentan campaña prevención unión temprana |

imagen

Los participantes en el lanzamiento del programa.

SANTO DOMINGO. – Los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana presentaron la campaña digital #NoEsUnJuego con el fin de reforzar el mensaje de la ilegalidad y la prevención de las uniones tempranas.

La campaña busca sensibilizar a los niños, adolescentes, padres, madres, docentes y otros agentes de la población en torno a la caracterización de las uniones tempranas como una forma de violencia que afecta a 1 de cada 5 niñas dominicanas.

En el acto participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, así como Raquel Arbaje, Primera Dama de la República.

También Luz del Alba Jiménez, ministra de Juventud; Paula Disla, presidenta de CONANI; Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Gloria Reyes, directora de PROSOLI, entre otros, que apoyan la iniciativa.

“Para el Gobierno de los Estados Unidos, garantizar que la juventud dominicana tenga acceso a atención médica de calidad, educación y mayores oportunidades es una prioridad. Sabemos que la educación y el bienestar de los niños no son solo derechos humanos, sino que son la base para una sociedad saludable y productiva. Por esta razón, nos complace asociarnos con el Gobierno dominicano en esta campaña”, comentó Thomas.

De su lado, Arbaje dijo: “Felicito a todas las organizaciones auspiciadoras de esta campaña que, con toda seguridad, hará más expedito el camino que debe recorrer el Gabinete de Niñez y Adolescencia para llegar a su meta. Estoy convencida de que solo uniendo voluntades haremos un país mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes».

La campaña #NoEsUnJuego, que tendrá distribución en redes sociales, es coordinada por la Embajada de los Estados Unidos, Entrena S.R.L. y Plan International, junto al Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI),  Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Ministerio de la Juventud y las ONGs Fundación Sur Futuro, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), DREAM Project y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Médico advierte variante Delta pone en riesgo inmunidad de la población | AlMomento.Net

Waldo: «Si se quita toque de queda el país será un caos»

Pfizer solicitará aprobación de tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 | AlMomento.Net

%d bloggers like this: