Salud

Gobierno amplía la vacunación contra la covid-19 a los mayores de 60 años –

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano anunció este sábado el inicio de la vacunación contra la covid-19 a los mayores de 60 años.

Las autoridades sanitarias también están aplicando el suero a los adultos que acompañen a los mayores de 75 años a los centros de vacunación, así como a los docentes, militares y policías.

El viernes el Gobierno anunció la inclusión en el plan de vacunación a los empleados del sector turismo, el más importante de la economía del país, y a los periodistas.

Los trabajadores del turismo deberán comunicarse con sus supervisores de área para conocer los centros donde pueden vacunarse.

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos podrán acudir a ser inoculados este sábado y domingo a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas de la localidad en donde residan.

«Esta ampliación es fruto de la unión y esfuerzo de nuestro país, y por supuesto, gracias a cada uno de los dominicanos que ha asistido de forma masiva a vacunarse ¡Pronto volveremos a abrazarnos!», afirmó la Dirección de Comunicación de la Presidencia a través de las redes sociales.

El pasado jueves, República Dominicana recibió medio millón de dosis de la vacuna Sinovac, con lo que en total han llegado al país 2.45 millones de dosis, en su mayoría del suero fabricado en China.

Hasta ese día, más de 900,000 personas habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna y cerca de 700,000 habitantes ya habían sido completamente inoculados.

wj/am

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Notifican cuatro muertes y 585 nuevos contagios de COVID en R. Dominicana –

Comisión Bicameral celebrará vista pública en Santiago sobre Ley 87-01 –

La Liga de La Leche inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 | AlMomento.Net

%d bloggers like this: