Salud

Escogen al doctor Senén Caba como candidato a la presidencia del CMD –

imagen

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, junto al escogido candidato Senén Caba.

SANTO DOMINGO.- El movimiento Dr. Tejada Florentino escogió a Senén Caba como su candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) para el período 2021-2023, durante un pleno nacional de dirigentes celebrado en el salón Durán Bracho del gremio que agrupa a los galenos.

En el marco de la actividad, que convocó a una cantidad limitada de participantes para cumplir con el protocolo de distanciamiento por la covid-19,  fueron escogidos además los candidatos provinciales y regionales; así como los que coordinarán la campaña y la comisión negociadora.

El actual presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, será el jefe de campaña de la candidatura de Caba, y también formará parte de la comisión negociadora.

Caba fue escogido a unanimidad y de consenso.

Habla el candidato

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el candidato a la presidencia del CMD dijo que todavía es una quimera el inicio de la vacunación en el país, y que esas posibilidades se difuminan entre discusiones bizantinas sobre la marca que se va a adquirir y fechas incumplidas.

Expresó que el sector médico ha tenido que cargar con uno de las partes más pesadas en el contexto sanitario que ha dejado decenas de fallecidos y miles de contagiados, y se quejó amargamente de que las  recomendaciones del CMD han sido ignoradas.

¨Mientras a nuestras recomendaciones se les da de lado, se prefiere hacer opción por los reclamos de comerciantes que quieren ver aumentar sus riquezas, invitando a la población a sus juergas en plazas y lugares de diversión, sin importarles el drama que se vive en los hospitales, por el personal de salud¨, agrega.

En el acto estuvieron presentes, pasados presidentes del CMD, expresidentes del movimiento médico Dr. Tejada Florentino, e importantes figuras ligadas al sector salud.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Médico dominicano pronostica que tras vacunación descenderá la covid –

Salud Pública identifica otra bebida alcohólica que puede causar la muerte –

Brasil pide auxilio ante la escasez de insumos para intubar pacientes covid –

%d bloggers like this: