Salud

El estrés se transmite a los hijos a través del esperma

El mismo patrón apareció en la descendencia concebida mediante inseminación artificial, lo que indica que los espermatozoides desempeñan un papel directo en la transmisión de las respuestas al estrés. Los investigadores también secuenciaron el ARN en el esperma del padre, el transcriptoma, antes y después del estrés crónico. El estrés cambió 1460 genes en ratones susceptibles al estrés, pero solo 62 genes en los ratones con mayor inflexibilidad al estrés. Estos resultados revelan que el esperma transmite información ambiental a corto plazo a la descendencia a través de cambios en el transcriptoma.

Los hallazgos actuales podrían tener implicaciones para comprender la heredabilidad del estrés y el trauma generacional en humanos, así como la fuente de varios trastornos del estado de ánimo, junto con los objetivos de tratamiento actualizados.

Los estudios anteriores no habían considerado la variación entre la forma en que los diferentes ratones reaccionan al estrés. “Nuestro estudio es el primero en segregar a los padres en grupos resistentes y susceptibles”, comenta Ashley Cunningham, coautora del trabajo. “Creo que eso es muy importante porque las personas son complicadas y aquellas que pasan por los mismos factores estresantes no van a tener la misma respuesta”.

Para futuras investigaciones, los expertos quieren comprender mejor cuánto duran los efectos del estrés en la descendencia. Para hacer eso, intentarían ver cuántas camadas pueden tener los padres, si siguen transmitiendo los rasgos que muestren una respuesta al estrés más fuerte y qué eco tiene este factor en el cerebro de la progenie.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo ayudar a que tu cabello crezca en primavera

Casos COVID casi se duplican en RD; detectan otros 1,702 y tres muertes –

Centroamérica sufre una nueva ola pandémica y demanda más vacunas –

%d bloggers like this: