Salud

Ejecutivo declara de alto interés la reforma y modernización sector salud –

imagen

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró de interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

La misma se enfocaría en fortalecer el rol rector del Ministerio de Salud y reformar los órganos que integran el sector así como la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

“El Ministerio de Salud, en coordinación con  Administración Pública (MAP), contará con un plazo de 6 meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la DIGEMAPS”, indica la disposición presidencial.

Señala que hasta tanto se materialice la reestructuración DIGEMAPS pasará a ser un organismo desconcentrado del Ministerio de Salud y su titular, doctor Daniel Rivera, reportará directamente al ministro.

Asimismo, la unificación de las «áreas transversales» de la entidad, con las ya existentes.

El MAP  deberá, junto al Consejo Nacional de Competitividad y la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información, priorizar la simplificación de los trámites para los registros sanitarios.

También la importación de productos controlados, vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimientos, todo esto como parte del Programa Burocracia Cero.

«El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto deberán hacer los ajustes necesarios para disponer de los recursos necesarios para la reforma de la partida aprobada en el presupuesto correspondiente al año 2021″, indica

an/am.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los fármacos para la presión sanguínea alta reducen el riesgo de muerte en pacientes de COVID-19

Muertes difteria y bebidas adulteradas marcan semana en la R.Dominicana –

¿existe riesgo para los seres humanos?

%d bloggers like this: