Salud

Disponen regreso de personal salud a labores en la República Dominicana –

imagen

Santo Domingo, 10 abr (Prensa Latina)  El Ministerio de Administración Pública dominicano (MAP) decidió reintegrar a sus labores a todo el personal del sector, ante los avances del Programa Nacional de Vacunación que superó la etapa inicial, se divulgó hoy.

A partir del próximo lunes y teniendo en cuenta que concluyó la Fase IA, en la cual se vacunó al personal sanitario de todas las edades de primera línea y se inmunizó el resto del sector, los miembros del mencionado gremio retomarán sus puestos aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Asimismo, el MAP advirtió que el incumplimiento de las medidas sanitarias será sancionado con las disposiciones establecidas en la Ley 42-01 General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

Con la entrada en vigencia de la presente disposición, se modifica parcialmente la resolución número 039-2021 de fecha 19 de marzo de 2021, que actualiza los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia de la Covid-19.

msm/ema

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Qué dice la ciencia sobre el consumo de carne y la salud?

Luchemos contra la COVID-19 sin olvidarnos del cáncer

Ministro de Salud advierte población no dejarse engañar con venta ilegal sangre –

%d bloggers like this: