Salud

Advierten al CMD si médicos niegan atención pueden ser demandados |

imagen

Domingo Polanco

SANTO DOMINGO.- La Federación de Trabajadores de las Industrias (CONATI) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) advirtieron al Colegio Médico Dominicano y al Consejo de Especialidades Médicas que si los galenos niegan la atención en los hospitales pueden ser demandADOS.

En un documento de prensa, el asesor legal de la CONATI y la CASC, Domingo Polanco, dice que la medida precautoria emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se mantiene vigente con todas sus consecuencias.

“La acción de amparo iniciada se mantiene vigente con todos sus efectos, así como también la medida precautoria decida durante el proceso por la juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, hasta que el tribunal apoderado como lo es de ahora en adelante el Tribunal Superior Administrativo, decida sobre el fondo del recurso de amparo en cuestión”, precisó Polanco.

Dijo que con la medida precautoria aún vigente los médicos están obligados a recibir a los afiliados del sector salud de todos los seguros médicos.

“En caso contrario de que algún médico se niegue acatar la decisión del tribunal puede conllevar una demanda en daños y perjuicios que puede realizar el afiliado afectado,” afirmó.

En cuanto a la declinatoria del expediente al TSA, dijo que la demanda continuará de manera intacta por ante ese tribunal.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Abinader dice este miércoles inicia vacunación masiva 2da dosis Sinovac –

Cómo encontramos el primer caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo gracias a Twitter

Infectólogo alerta sobre secuelas a corto y largo plazo del COVID-19 | AlMomento.Net

%d bloggers like this: